jueves, 9 de enero de 2014

EL ABORTO DE LA ESPOSA DE RAJOY Y SU RENUNCIA A VIAJAR A WASHINGTON

Félix Población

Llama poderosamente la atención que la noticia del aborto en 1998 de Elvira Fernández Balboa, esposa del presidente del Gobierno, avalada por hasta 19 fuentes y dada a conocer ayer por esa página de tan creciente interés y audiencia como Un Espía en el Congreso, haya sido silenciada por los medios de información convencionales. Cerca de 200.000 visitas cosechó la información publicada por la citada web, que ha suscitado -como no podía ser menos- un intenso debate entre los lectores acerca de la coherencia y moralidad de la clase política en España. 

Como se señala hoy en la Página aludida, la duda de los ciudadanos que expresan su opinión en los foros estriba en saber si los políticos deben conciliar sus actuaciones privadas y sus decisiones y declaraciones públicas, y si los contribuyentes deben tener acceso a esa información por la vía de la prensa independiente. ¿Tienen derecho los ciudadanos a saber si la esposa de Mariano Rajoy abortó hace quince años, coincidiendo ese conocimiento, además, con la circunstancia de que el gobierno presidido por su marido prepara actualmente una reforma restrictiva de la ley del aborto que nos remonta treinta años atrás? 

El Espía plantea esa pregunta clave del debate suscitado en las Redes, al tiempo que recuerda en las misma información las escalofriantes imágenes de las mujeres que recibieron una brutal agresión de varios agentes policiales por defender el derecho al aborto en una manifestación pacífica celebrada en Madrid recientemente, cuyo vídeo en Youtube registró hasta 415.000 visitas. Pese a ello, sin embargo, tanto la noticia del aborto de Elvira Fernández Balboa como la controversia suscitada a raíz de su publicación han sido silenciados en los medios de comunicación no sólo de papel, sino también en los digitales. 

Precisamente hoy, se nos informa en uno de esos medios electrónicos de que la próxima visita de Mariano Rajoy a la Casa Blanca no contará con la presencía de la esposa de nuestro presidente del Gobierno, pese a que se le había dispensado en Washington un encuentro con Michelle Obama, como es habitual en estos casos . Los argumentos para que esa ausencia sea noticia se basan al parecer en que "Viri" renuncia a tener el protagonismo que tuvieron en el pasado tantanto la esposa de Aznar como la de Rodríguez Zapatero. 

Se sabe, eso sí, tal como evidencia la preparación del encuentro con la esposa del presidente estadounidense, que Elvira Fernández iba a viajar con su marido en un principio. Al parecer, se arrepintió de esa primera decisión esta misma semana, como si precisamente esta semana se hubiera apercibido de su desapego al protagonismo que ahora esgrime para no acompañar a su marido, según fuentes próximas.

Puntos de Página 
DdA, /2.590

No hay comentarios:

Publicar un comentario