martes, 12 de noviembre de 2013

APERCIBIMIENTO DE SANCIÓN AL PACÍFICO PERROFLAUTA MOTORIZADO

Félix Población
No quiero dejar sin constancia este vídeo de una de las ciento y muchas mañanas que mi estimado y admirado Antonio, el Perroflauta Motorizado, lleva instalado ante el portal de la vivienda de la consejera de Educación del gobierno aragonés, reivindicando la defensa de una enseñanza pública laica. Quiero hacerlo para que quienes sigan este modesto DdA tengan la certidumbre, como la tengo yo, de la calidad humana e intelectual de Aramayona, puesto que de su voluntad y empeño en la lucha de un derecho que nos atañe a todos y todos deberíamos defender, no cabe ninguna duda. Pues bien, a mi querido Antonio, un hombre de paz y saber, solidario y bueno en el más hondo y cabal sentido de la palabra machadiana, le han apercibido las autoridades incompetentes de sanción si persiste en su actitud, como si tan cívico compromiso fuera equivalente al de un delincuente al que hay que desalojar de un espacio tan público como es la calle. ¿Tanto molesta su presencia? ¿A quién puede importunar su pacífica permanencia al pie de una pancarta que reclama cultura y libertad? ¿Por qué mediante una acción represiva y reprensiva se pretende acallar la voz de un derecho civil básico? ¿Es a la señora consejera a quien inquieta esa voz? ¿Es su conciencia, su orgullo o su ignorancia los que se sienten incomodados? Escuchemos a Antonio Aramayona, porque me parece que esa voz no se amordaza tan fácil. Muchos menos, después de haber sido abuelo y reiterarnos las sabias amistades que le asisten diariamente en su puesto: 

"Al llegar, he encontrado el portal de la Consejera abierto de par en par. Al cabo de veinte minutos, tres policías han bajado y se han colocado en el portal. Al llegar, Marisol se ha quedado tan sorprendida como yo, pero finalmente se ha aclarado que su presencia se debía al fallecimiento complicado de uno de los vecinos, a quien personalmente yo conocía y saludaba cuando bajaba (edad avanzada, en silla de ruedas, con acompañante).


Ayer me ha llegado (también a Marisol) carta certificada de la Delegación del Gobierno de España en Aragón, referida a la denuncia por “presunta responsabilidad en negativa a abandonar el portal de la Consejera de Educación a requerimiento de los agentes denunciantes, el día 23 de octubre”. Es tipificado como “infracción leve”, según unos cuantos artículos de leyes y códigos, a la que corresponde 300,51 €, más, en su caso, otras medidas.

El Delegado del Gobierno me comunica “iniciar expediente sancionador y me da quince días de plazo para presentar alegaciones., etc.

Si no efectúo alegaciones o me declaro culpable, el asunto se convierte en Propuesta de Resolución y se me impone una sanción de 200 €. 


Hoy tendremos en el portal de la Consejera una entrevista con una abogada cuyos servicios y asesoramiento Chunta Aragonesista nos ha ofrecido amablemente.

En principio, mi intención es no alegar y no pagar. En su lugar, presentar un escrito al Delegado del Gobierno exponiendo mis motivos y mis razones para permanecer en el portal de la Consejera de Educación, con la esperanza de convencerle hasta tal punto que el Delegado mismo, racionalmente persuadido, acabe también en el portal de la Consejera con alguno de los carteles que gustosamente le prestaríamos.

DdA, X/2.537

No hay comentarios:

Publicar un comentario