martes, 22 de octubre de 2013

UN JUZGADO DE MADRID ANULA LA SANCIÓN A UN ACTIVISTA CONTRA LAS REDADAS RACISTAS

La fuerza de la razón!

Un juzgado anula una sanción a un activista contra las redadas racistas.

Las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos habían denunciado a la Delegación del Gobierno en Madrid por vulnerar sus derechos fundamentales.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 26 de Madrid ha estimado en parte la demanda presentada por las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos, que denunciaron a la Delegación del Gobierno en Madrid por vulnerar los derechos fundamentales de sus miembros. En concreto, ha declarado nula la sanción impuesta por la Delegación a un activista presente en una redada policial por haber infringido el principio de presunción de inocencia.

Las brigadas antirracistas velan por los ciudadanos extranjeros en situación administrativa irregular que son víctimas de identificaciones determinadas por su apariencia, "siguiendo criterios discriminatorios, racistas, clasistas y xenófobos", según el colectivo.

Su labor de visibilización y documentación de este tipo de redadas, cuya existencia es negada por las autoridades, motivó que ocho miembros fuesen sancionados administrativamente con 3.450 euros. Además, cuatro fueron denunciados por lo penal, aunque la jueza estimó en su día que observar la actuación policial durante un control no constituía delito alguno.
Lazarillo

A través de Abel Martín Machado le llega a este Lazarillo una noticia reconfortante en estos tiempos de racismo creciente que se avistan en España y en Europa, con el flagrante y vergonzoso caso de la adolescente gitana y su familia expulsadas de Francia (tierra de asilo) por el gobierno "socialista" de Hollande. Las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos habían denunciado a la Delegación del Gobierno en Madrid por vulnerar sus derechos fundamentales. Pues bien, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 26 de la capital de este reino en declive ha estimado en parte la demanda presentada por las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos, que denunciaron a la Delegación del Gobierno en Madrid por vulnerar los derechos fundamentales de sus miembros. En concreto, ha declarado nula la sanción impuesta por la Delegación a un activista presente en una redada policial por haber infringido el principio de presunción de inocencia.

Las brigadas antirracistas velan por los ciudadanos extranjeros en situación administrativa irregular que son víctimas de identificaciones determinadas por su apariencia, "siguiendo criterios discriminatorios, racistas, clasistas y xenófobos", según el colectivo. Su labor de visibilización y documentación de este tipo de redadas, cuya existencia es negada por las autoridades, motivó que ocho miembros fuesen sancionados administrativamente con 3.450 euros. Además, cuatro fueron denunciados por lo penal, aunque la jueza estimó en su día que observar la actuación policial durante un control no constituía delito alguno.

Nuestro agradecimiento y enhorabuena a esas brigadas vecinales, cuyo celo en la observación de las taras racistas de nuestra sociedad y gobernantes debería merecen mayor cobertura mediática, pues son ejemplos de civilidad en un entorno cada vez más adverso a sus afanes.

DdA, X/2.518

No hay comentarios:

Publicar un comentario