lunes, 3 de junio de 2013

CARTA DE PROTESTA DE LIDIA FALCÓN AL DIRECTOR DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA


Lidia Falcón

Queridas amigas y amigos, como os informa la carta que os envío, he escrito a Radio Nacional protestando por el programa del 29 de mayo sobre violencia contra la mujer. Si os parece oportuno os ruego que os adhiráis a mi carta o escribáis otra semejante. La difusión de la calumnia de que las mujeres maltratan a los hombres es inaceptable en una radio pública. Con gracias anticipadas, un fuerte abrazo.

Estimado Sr. Director de Radio Nacional. : En el programa de su cadena, "La noche en vela" del jueves 29 de mayo, la conductora del programa invitó a una escritora que había publicado un libro sobre el tema de algo así como "El príncipe azul", donde se defendía (en síntesis) que las mujeres oprimían a los hombres y los hacían enormemente desgraciados, que el feminismo había sido nefasto para los hombres, y que la violencia que ejercían las mujeres contra los hombres no se visibilizaba.
En esa misma semana habían sido asesinadas cinco mujeres, por los hombres que las acompañaban, y habían quedado gravemente heridas otras dos. El gobierno había anunciado una batería de medidas para amenguar esta masacre que no cesa, con unas cifras escalofriantes de asesinadas cada año por el hombre con el que conviven. En tal situación, que un programa de la cadena pública estatal se permita la frivolidad -por no calificar de manera más dura- de dedicar una hora de su programación a hacer la promoción de un libro de una señora desconocida, sin proyección social remarcable, en el que se sitúa a las mujeres como maltratadoras de los hombres y al feminismo como el culpable de la desgracia de los hombres, resulta inaceptable. 
No sólo ninguna de las instituciones públicas y estatales avala semejante visión de las relaciones entre sexos: Secretaría de Estado de Igualdad, Observatorio de Violencia de Género del Poder Judicial, Observatorio de Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, así como sus delegaciones, que ya se han pronunciado en numerosas ocasiones contra tales calumnias, manifestándose en contra de la campaña de infundios contra las mujeres víctimas de violencia, sino que los medios de difusión pública deben transmitir los mensajes adecuados a la tragedia que se produce cotidianamente. 
Permitir que en Radio Nacional se de pábulo a las calumnias que vertió la susodicha escritora contra las mujeres, en un programa que se organizó con una frivolidad escandalosa y en el que los participantes se rieron la mayoría del tiempo, y precisamente el 29 de mayo de 2013, uno de los más tristes y sangrientos días de la masacre de las mujeres, demuestra la irresponsabilidad de quienes dirigen ese programa. Que hubiera sido impensable si las víctimas lo fueran de actos terroristas. Una vez más se ve como algunos periodistas siguen teniendo una visión absolutamente machista de las relaciones hombre mujer.
Nadie se puede amparar en la libertad de expresión para hacer apología del terrorismo machista, como no lo podría hacer del odio racial sin incurrir en delito, y mucho menos desde una cadena estatal, obligada por su propia categoría a difundir la ideología que se ha aprobado en nuestra Constitución de 1978, y en las leyes subsiguientes, como la Ley de Violencia de Género de 2004 y la Ley de Igualdad de 2007.  
Me agradaría saber que no se volverán a producir programas semejantes, y sería obligado que la cadena pidiera disculpas por la emisión del que es objeto de esta queja.
Atentamente,
Lidia Falcón, abogada, Presidenta del Partido Feminista de España, Madrid, DNI, 46.204.161
DdA, X/2.403 

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmemte de acuerdo Lidia y a esta señora le diria que espero que ella o sus hijas pasen por lo que miles de españolas estamos pasando , los libros son para educar no para dar alas a personas que no conocen el respeto por sus parejas ni por sus hijos .

Anónimo dijo...

Enhorabuena y muchas gracias por tu carta que al menos hace que las mujeres que hemos sido maltratadas no nos sintamos tan desamparadas. Es enormemente grave que den cobertura a una mujer como esa y con la que está "cayendo" en estos momentos con asesinatos de maltratadores de forma tan continuada. De todas formas, y con todo el respeto, he de decir sobre el comentario anterior que me desmarco de sus afirmaciones, poque no puedo desear que nadie sufra el maltrato, pues yo lo condeno enérgicamente, sino sería una contradicción. Un saludo

Anónimo dijo...

Lo más lamentable es que ese programa no haya sido denunciado por los medios y que el director de RNE no haya dimitido o no haya sido cesado.

Anónimo dijo...

No se trata de cualquier persona sino de Lidia Falcón, la feminista española más reconocida a nivel internacional. Por eso extraña e indigna que su carta no haya sido difundida por los medios de comunicación. Un saludo.

E dijo...

Hay voces como la de Falcón que deberían contar en la sociedad española. Mucho más ahora que el terrorismo machista supera al de ETA en su más sangrienta etapa.

Anónimo dijo...

Dios, que asco de feminazismo ¡¡¡

Anónimo dijo...

Triste y lamentable la opinión que usted vertebra, instigando a la inquisitorial parlización de la libertad de expresión. Justificando que no existe maltrato al hombre, por la mera existencia de que hay maltrato a la mujer. Eso si es triste. Porque hay mucho maltrato hacia el hombre. En la misma semana que mataron a 5 mujeres, fueron asesinados promoviendo su suicidio 10 hombres... sin hijos, sin hogar, denunciados falsamente.

Anónimo dijo...

Lamentable usted señora Falco.. cuyo Odio visceral a lo masculino, radicaliza sus neuronas,, ve maltrato solo en una dirección.. sin darse cuenta que el mal está en las personas, no en los sexos..y usted es un ejemplo de como maltratar psicológicamente con las palabras que vertebra a la dirección de un programa.

Unknown dijo...

Lidia Falcon, obviamente defiende su negociado por encima de todo y, por supuesto, nada sabe de denuncias falsas ni de hombres echados de sus casas para conseguir automaticamente vivienda, custodia, pension, etc... Van 13 hombres y 6 niños asesinados por mujeres en lo que va de año, pero no aparecen como CRIMENES HEMBRISTAS, solo se arrinconan en la pagina de sucesos como siemple homicidio.

Estoy un poco aburrido de este floreciente negocio que se han montado y rogoria su exilio a afganistan o india... simplemente porque soy buena persona y alli las feministas podran dar rienda suelta a sus inquietudes y dejar a los hombres civilizados en paz.

Eladio dijo...

El balance que hace Martín es como para ponerse a temblar. El hembrismo es una plaga y el machismo un negocio...Pero dónde va usted con esas premisas ¿a Afganistán?

Anónimo dijo...

A mi me gustaria verte a ti.. cara a cara y comprobarasque lo cuenta esta escritora es tan real como lo que te ha sucedido a ti, ni todos los hombres son maltratadores ni todas las mujeres son victimas. Lidia Falcon, solo vive haciendo politica por dinero y poder, dudo de que realmente le importe tu persona sino recibiera a cambio pasta!

Anónimo dijo...

Libertad de pensamiento, es distinto a apologia del delito!.. Ni todo lo que piensa la sexagenaria Lidia, mujer fabricante de esa generacion de maltratadores que detesta es cierto, ni todo lo que cuenta la escritora es tal.

Anónimo dijo...

Lidia falcón, me parece repugnante que usted diga pertenecer al partido neofeminazi español y que se le ocurra criticar a una fémina, pero claro, en vez de decir que esta mujer escritora tiene libertad de expresión en un país como Españistan, podía haber dicho usted que esta mujer esta sometida y esclavizada por su pareja y por eso hace estas manifestaciones, la creía mas lista, pero como usted es radical, la ofende y quiere hacer prevalecer su opinión desfasada sobre la de los demás,mi madre también es mujer sabe señora falcón, me gustaría que hablara con ella de que opina de sus postulados neofeminazis, dos velas negras para usted mamarracha.

Anónimo dijo...

pero mas que asco es repugnancia y pestilencia.

Anónimo dijo...

La lidia Faltón es un auténtica psicópata. La versión vieja y femenina de Adolf pero sin bigote (bueno, esto último habría que verificarlo). Vaya loca más violenta. Esta tía la ponen de ministra de algo, y España se convierte en un gigantesco campo de concentración para hombres. A ver si pasan los años deprisa y te marchas ya de una vez. El mundo respirará aliviado en cuanto acaben de dar la última paletada. FEMINAZI.

Anónimo dijo...

¿Como que es un calumnia que las mujeres maltratan a los hombres? Por supuesto que es cierto. Solo hay que ver los estudios sobre violencia de pareja que se llevan hechos en el mundo (1700 ya) y comprobar que ambos sexos se maltratan en la misma medida:

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2013-05-27/mujeres-y-hombres-cometen-violencia-domestica-en-niveles-similares-1276491288/

Hace apenas unos días, salió otro megaestudio en Alemania, realizado en el mas prestigioso Instituto social del país, que confirma lo mismo:

http://ayudaafamiliasseparadas.es/art/20130529172450/%C2%BFellas+no+son+violentas%3F/pag/1

Pero es que España también han hecho una recopilación de 450 estudios que confirman que la violencia de pareja la ejercen igual mujeres que hombres:

http://escorrecto.org/

¿También vas a pedir que censuren a los científicos, Lidia Falcón? ¿Los mandarás a Auschwitz? ¿O quieres hacer que desaparezcan al estilo argentino?

Anónimo dijo...

Asco, repugnancia y pestilencia no, lo siguiente.

Unknown dijo...

Mis preguntas para ella serían:

- ¿La libertad de expresión está exclusivamente reducida a propagar la misandria o también podemos denunciar el fenómeno del terrorismo feminazi?

- ¿Como una persona (aparentemente formada) puede desmentir que el feminismo radical exista con la triste argumentación de que exista el machismo radical?.

- ¿Como puede defender la obligación de "difundir la ideología correcta" en un estado de derecho?, ¿donde quedan los derechos del resto que no sigamos esa ideología?

- ¿Como puede fundamentarse esa ideología anticonstitucional citando precisamente a la Constitución? ¿Donde se habla en la Constitución de discriminación positiva?.

- ¿Como puede seguir llamandose de izquierdas una persona tan clasista ("Que un programa de la cadena pública estatal se permita la frivolidad, por no calificar de manera más dura, de dedicar una hora de su programación a hacer la promoción de un libro de una señora desconocida, sin proyección social remarcable") y moralista ("Permitir que en Radio Nacional se de pábulo a las calumnias que vertió la susodicha escritora contra las mujeres, en un programa que se organizó con una frivolidad escandalosa y en el que los participantes se rieron la mayoría del tiempo")?.

Mis consejos para la troll de alto standing. Deje de decir chorradas que ya no se creen ni los niños y deje de recibir subvenciones y de hacer apología de bragas. Piense usted un poco, haga un curso de fontanería porque como escritora lo va a tener crudo, trabaje un poco si puede ser ayudando a la sociedad, paguese usted misma su tratamiento psicológico para curar su sociopatía: opérese. Hagase una pajita, que si bien no contiene nada material, alivia mucho y ayuda a enfrentar los traumas.

Gracias maja

Unknown dijo...

¿Como una persona puede desmentir que el feminismo radical exista con la triste argumentación de que exista el machismo radical? ¿Que pasa que no existen los niños y hombres muertos a manos de sus madres y esposas?. A veces me gustaría que la gente pudiera vivir dentro del cuerpo de otra persona para que aprendiera que siente un hombre maltratado y que siente una mujer maltratada.

STOP FEMINAZISMO

STOP NUEVO ORDEN MUNDIAL

STOP GEOINGENIERIA

STOP OTAN ONU UE OMC FMI BM

Anónimo dijo...

Menuda FEMINISTA simvergüenza...Hopócrita

Anónimo dijo...

Y no olvideis que es de la ETA...Y ahí está...Dando lecciones...

Anónimo dijo...

Si yo fuera una mujer tan perversa como la Falcón o usted, les desearía que sus hijos, hermanos, amigos y demás miembros masculinos de su estima, sufrieran de una denuncia fraudulenta como lo han sufrido ya cientos de miles de varones. Pero no lo voy a hacer porque tengo más sentido común que ustedes que predican la desigualdad y el genocidio social masculino por puro interés pecuniario o desequilibrio mental o pura maldad. Como he leído en otro comentario, el hecho de que existan mujeres asesinadas o maltratadas por sus parejas masculinas no descarta otras realidades como son que existencia de mujeres que asesinan y maltratan a sus maridos, o ex maridos, o a sus propios hijos. Seguro que son conocedoras, y si no, ya se lo digo yo, del hecho de que la mayoría de asesinatos y maltrato a hijos son realizados por sus madres y no por sus padres. Pero el negocio es el negocio, señora Falcón, usted que vive de los impuestos de todos, incluso de esos hombres a los que tanto estigmatiza. Ójala y la sociedad se dé cuenta ya de una vez de las aberraciones de su pensamiento extremista y desviado.

Anónimo dijo...

Lo triste de esta sociedad española es que den voz a estas hembristas que dicen representarnos a todas las mujeres, y que cuando alguien ofrece otra realidad brutal y escondida, se estigmatiza y se intenta callar con cartas de esta guisa. Soy mujer y nada más lejos que ser representada por semejante espécimen de pensamiento dogmático que sólo habla como lo haría la aberrante inquisición o la más asquerosa dictadura. Si no piensas como este rebaño de extremistas serás calumniado, desprestigiado, denostado e intentarán tu exterminio social. Desde luego me niego a que estas desviadas mujeres hablen en mi nombre, y como yo, otro montón de mujeres. Pero claro, a nosotras no se nos escucha, no formamos parte de la rueda feministofascista que genera poder y negocio, muuuuucho negocio.

José Pablo Bolaños dijo...

Las opiniones de la tipeja esta no alcanzan para contradecir el apabullante cuerpo de evidencia empírica y experimental que existe para demostrar la simetría en la violencia doméstica.


Erin Pizzey o María Sanahuja solitas podrían destasar viva a esta burra. Puro bla, bla, bla pero nada de sustancia: debe ser feminista.

Anónimo dijo...

Doña Lidia Falcón, el día que usted se presente a unas elecciones en España con su propio partido político me la tomaré en serio. Algo así lo hicieron en Islandia, un partido feminista se presentó a las elecciones en la preciosa isla y las ganó. Gobernó durante unos años. Usted es una plasta, muy pesada. En la península ibérica la izquierda comunista y revolucionaria nunca llegó a gobernar, porque Estados Unidos, las grandes potencias, no podían tolerar una península ibérica en manos de comunistas, aliada de la Unión Soviética.
En la Unión Soviética llegó a gobiernar el partido comunista, y durante muchos años. También en Cuba, en Corea del Norte, en Alemania del Este, en China. Es una pena que usted no se largase a la Unión Soviética, a pedir asilo político. Nadie se lo habría impedido.
Doña Lidia Falcón, cómo se olvida usted de los crímenes cometidos por las guardinas nazis en los campos de concentración en Europa, durante la II Guerra Mundial. Jamás se arrepintieron de ni uno solo de sus crímenes.
Lleva usted muchos años soltando el mismo rollo feminista.

Anónimo dijo...

Cuánto veneno, ¿no?

Publicar un comentario