martes, 7 de mayo de 2013

¿SE LE HAN DESCONTADO HABERES AL REY POR SU BAJA?


Lazarillo

Según el neurocirujano que dirigió la operación de hernia discal del rey de España,  Manuel de la Torre, el paciente podrá estar plenamente recuperado en un periodo comprendido entre dos y seis meses. Teniendo en cuenta que a todos los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) se les descuenta el 50% en su haberes a partir del quinto día de baja por enfermedad, este Lazarillo se pregunta si Juan Carlos I habrá visto rebajados también sus emolumentos (292.752 EUROS BRUTOS) como Jefe del Estado y primer funcionario del mismo, aunque sin oposición pues el extinto caudillo lo puso a dedo.
El BOE publicó en diciembre pasado el decreto sobre ausencias del trabajo por enfermedad o accidente, que no den lugar a incapacidad temporal para el personal de la Administración General del Estado, y que establece que los empleados públicos verán descontada la mitad de su sueldo a partir del quinto día de baja, aunque cuenten con un justificante médico. Según establece la Ley General de la Seguridad Social, el trabajador puede ausentarse por enfermedad de su puesto de trabajo durante tres días antes de causar baja.
El Gobierno fijó en el decreto en vigor desde el 15 de julio que los empleados verían reducido su salario en un 50% entre el primer y tercer día de baja y que no superaría el 75% de lo que vinieran percibiendo hasta el vigésimo día. Con posterioridad, una enmienda de los conservadores a los Presupuestos para 2013 venía a estrechar aún más el cerco en la AGE y señalaba que en casos de ausencias por enfermedad o accidentes que no den lugar a situación de incapacidad temporal también se producirá un descuento del 50% del sueldo por cada uno de estos días. 

+@El derecho al aborto de la princesa Letizia

DdA,X/2378

No hay comentarios:

Publicar un comentario