Lazarillo
Que el profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense y presentador del excelente programa televisivo de debate La Tuerka, Pablo Iglesias, se presentase en la tertulia de El gato al agua, programa de debate de Intereconomía a una sola y extremosa banda conservadora, supone por su parte casi una temeridad, pues se iba a encontrar -como así fue- con reconocidos y airados voceros ultramontanos, anhelosos por dar cuenta de tan apetitoso contricante a dentelladas secas y calientes. El lector juzgará el resultado dialéctico del programa en los quince minutos de discusión que mantuvo, sobre todo, Iglesias con Federico Jiménez, el exlocutor de la COPE a quien la COPE y la lideresa Aguirre dieron alas para hacerse con una emisora de radio y televisión a fin de propalar el periodismo sectario, insultante y retrógrado que alentó en la cadena de la obispalía, de la que finalmente fue expulsado. Losantos estuvo muy torpe y falto de reflejos ante los argumentos esgrimidos por Pablo Iglesias, cuya educación en escucharle ha sido equivalente a la agudeza y locuacidad con las que ha expresado sus ideas para rebatir las de Jiménez, a quien se conoce que la edad y el reiterado argumentario ideológico mantenido durante decenios han debitidado en exceso. Nunca como en este programa brilló tanto la afonía de Vidal Quadras y de quienes comparten con él y unas copas de vino la mencionada tertulia, bajo la batuta nada moderada de un moderador claramente decantado a favor de la mayoría de sus debatientes.
DdA, X/2368
5 comentarios:
Genial de principio a fin
Sí tiene madera Iglesias. Losantos es puro corcho mohoso.
A lo mejor Intereconomía lleva a más contertulios del tenor de Iglesias a su programa, sería una froma de que no perdiese audiencia con sus tertulias ultraderechosas.
Me preocupa que esa derecha pierda argumentos y que el gobierno disfrace su falta de argumentos con mentiras y mentiras. Esa gente puede ser muy peligrosa, sobre todo ahora que se empeña en identificarse como defensora de una democracia en franco proceso de degeneración. Lo de Losantos es patético y él mismo, si revisara el vídeo, se daría cuenta. Yo creo que le va bien pensar en retirarse. Esta mú mayor.
ESCALDADO "EL GATO AL AGUA"???
Creo que Pablo queda en manifiesta evidencia, repitiendo las bonitas palabras de la izquierda y sacando lo del franquismo y demas.
Publicar un comentario