miércoles, 27 de febrero de 2013

URGE LA APARICIÓN DE BEPPE GRILLO EN ESPAÑA

Jaime Richart

Este gobierno se sirve de la confusión sistemática e insultante como estratagema para defenderse ante la opinión pública de sus corruptelas. Solo por el impresentable modo de dar explicaciones en comparecencias no pedidas o de responder a los periodistas, los portavoces del gobierno, sus ministros y el presidente muestran una incompetencia que nos obliga a sacudirnos los oídos. Y si la confusión sembrada responde a una estrategia sugerida por picapleitos, peor. Porque la confusión dura poco, y a ella pronto sigue más desconfianza que se suma a ésa que el ciudadano  siente hacia bancos e instituciones; ésa a la que a su vez se suman políticas nefastas para la clase trabajadora, que permiten desahucios inhumanos en contraste con la dolce vita de las clases dominantes.

En todo caso, las contradicciones, omisiones e increíble ignorancia de la ley al referirse a la relación laboral, negada en un principio, con el ya famoso ex tesorero evidencian la tendencia de la gente de esta facción a hacer el más espantoso ridículo. Indocumentados y absurdos, recuerdan a toda hora a los Marx Brother's, dejando constancia de su incapacidad jurídica y política para gobernar este país.

La ciudadanía empieza a tener la fuerte sensación de navegar en un barco a la deriva en un océano de corrupción, de saqueo, de querellas, de desplantes y de tomaduras de pelo. El expolio del dinero público en proporciones de macroeconomía por parte del poder político, empresarial y real a lo largo de al menos una década, cierra el círculo de una situación insostenible que evoca el desmoronamiento de los imperios. En el caso del romano, las arcas públicas vacías por una corrupción generalizada que hizo imposible pagar a los mercenarios (como pronto aquí a los pensionistas) y proseguir más guerras, desembocaron en la subasta del cetro imperial. Aquí se perfila algo parecido.

Porque si, además de tener que soportar los recortes, los desahucios y el desempleo crónico, la ciudadanía ha de consentirles que insulten a su inteligencia como si fueran súbditos, la ciudadanía  ha de llegar a la conclusión de que esta mala imitación de democracia está de más. Pero los políticos que han venido mangoneando durante los 37 años de esta farsa no van a renunciar al poder ni van a convocar elecciones así como asì. Va a ser preciso arrebatárselo, como ellos y los banqueros han hecho con el dinero de todos. En suma, urge la aparición en este país de un Beppe Grillo, el cómico que ha salido como tercera fuerza política en las elecciones de Italia.

PUNTOS DE PÁGINA
 EL 15M, LAS MAREAS Y EL MOVIMENTO 5 STELLE
Javier Díaz Soro  
Lo acaecido en Italia anteayer debe llevarnos a una reflexión profunda pero urgente a todos los que sentimos formar parte del 15-M. Se pueden discutir las formas pero si analizamos el núcleo duro de las propuestas del Movimento 5 Stelle no está para nada alejado de lo que plantean el 15-M y las mareas: más democracia, muchísima más democracia, lucha encarnizada contra la corrupción, una crítica frontal a la línea económica que desde hace décadas se ejecuta en España asociada al ladrillo y a la especulación financiera, una crítica frontal a las soluciones que desde Europa (y de común acuerdo con el PSOE y el PP) se nos imponen, la reclamación de un sistema de banca pública, la búsqueda de un objetivo de sostenibilidad (pero de verdad de la buena), la conectividad a las redes entendida como un derecho universal.... La fórmula de esta crítica radical al sistema puede diferir en cada país atendiendo a su particular situación social y a su tradición política. No hay que descartar ningún frente, de la misma forma que la apertura de una vía electoral (que exija el cambio de las reglas de juego en los sistema de representación) no puede arrinconar la creatividad y el impulso de las iniciativas a través de las asambleas y de las redes. Eso sí, siempre con el condicionante de nuestra particular situación del paro y de la vivienda que exigen una drástica emergencia en el programa de acción para el cortísimo plazo.

+@Grillo ha dado una lección de democracia

http://www.publico.es/451243/toni-canto-la-mayor-parte-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-son-falsas
 

DdA, IX/2.318

No hay comentarios:

Publicar un comentario