martes, 19 de febrero de 2013

NIÑO PALESTINO EN LA MIRA TELESCÓPICA DE UN RIFLE ISRAELÍ

Niño palestino en la mira telescópica del rifle de un francotirador israelí 
Félix Población

Una foto publicada en su cuenta de Instagram por un soldado israelí, que muestra a un niño palestino en la mira telescópica de un rifle, está generando muchas críticas. La instantánea fue publicada el 25 de enero por Mor Ostrovski, de 20 años, miembro de una unidad de francotiradores israelíes. La imagen, que ha provocado una gran controversia en Internet durante el pasado fin de semana, fue eliminada  al día siguiente de ser difundida, según ha informado el diario israelí The Jerusalem Post. "No hay otras imágenes que sugieran que el fotógrafo realmente disparó su rifle", escribió el activista palestino Ali Abuminah que dirige el sitio web Electronic Intifada. "La imagen es simplemente de mal gusto y deshumanizante. Encarna la idea de que los niños palestinos son objetivos". Eytan Buchman, un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, contó a ABC News que Ostrovski le dijo a su comandante el sábado que él no había tomado la foto sino que la había sacado de Internet.

La fotografía del año, según el World Press Photo / Paul Hansen

Hace tan solo unas fechas tuvimos oportunidad de admirar y conmovernos con la fotografía de Paul Hansen premiada en la edición de este año del World Press Photo. Suhaib Hijazi y su hermano mayor Muhammad fueron asesinados cuando su casa fue destruida por un misil israelí en Gaza. Sus tíos llevan sus cuerpos a la mezquita donde se celebrará el funeral. Como esas dos pequeñas víctimas, miles de niños palestinos estuvieron en la mira telescópica de las armas israelíes y han dejado de ser un proyecto de vida plantado por sus padres en la tierra que les pertenece. El asesinato de niños palestinos suele ser noticia de actualidad desde hace décadas en aquellas tierras en permanente conflicto. La foto de Hansen hubiera sido un motivo oportuno para recordarlo, pero apenas hubo referencias a ese historial de sangre inocente en los medios que la publicaron. Esta elusión documental, con la instantánea del niño palestino enfocado en el punto de mira de un fusil israelí, resultaría ahora mucho más llamativa, sobre todo si se complementa con la del fotógrafo sueco.

DdA, IX/2.310

3 comentarios:

hippie pirata dijo...

Pretender que los niños palestinos no son objetivo del régimen israelí, que es como decir de la mayoría de los israelíes, es ridículo y raya lo indecente. Y para entenderlo solo hace falta observar los hechos y analizar las declaraciones o escritos de los ejecutores, de los líderes israelíes desde su independencia y de las proclamas antes de las elecciones. Otra cosa es que algunos no querais verlo u os empeñeis en negar la evidencia.

Anónimo dijo...

Según una organización humanitaria internacional, 50.000 son los niños palestinos muertos a lo largo de esas décadas. Búsquese uncaso igual en el mundo y solo lo encontraremos en la Alemania nazi.

Lazarillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario