martes, 29 de enero de 2013

CALLE PARA OSWALDO PAYÁ, VÍCTIMA DE CARROMERO


Félix Población

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará el miércoles 22 de febrero una proposición de UPyD para dar a una calle de la ciudad el nombre del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido el pasado mes de julio en Cuba en un accidente de tráfico. La iniciativa saldrá adelante gracias a los votos a favor de la mayoría absoluta con que cuenta el Partido Popular en el consistorio madrileño, según han indicado a Efe fuentes de este grupo municipal. 

Oswaldo Payá murió el pasado mes de julio en compañía del también disidente Harold Cepero. En el siniestro resultaron heridos un ciudadano sueco y el político español Ángel Carromero, vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular, que conducía el vehículo, y que fue condenado a 4 años de prisión en Cuba por un delito de homicidio. Posteriormente, el pasado 29 de diciembre, Carromero regresó a España para cumplir la condena, aunque a los trece días se le aplicó con suma celeridad el tercer grado de régimen abierto. La proposición de UPyD, obviamente, no recuerda nada de esto. Habla de Oswaldo Payá como "activista político y líder de la oposición democrática al gobierno cubano". 

Este Diario no ha podido confirmar, por el momento, si Ángel Carromero, a quien sus conciudadanos siguen retribuyendo con 50.000 euros anuales como asesor en la Junta Municipal de Moratalaz, estará presente -gracias al régimen abierto del que disfruta y a la espera de un posible indulto del ministro Ruiz Gallardón- en el acto de apertura de la placa que dará el nombre de una de sus víctimas a una calle de Madrid.

Foto: Carromero con Aznar en el campus de la FAES.

DdA, IX/2.289

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL VICTIMARIO TRABAJA PARA EL AYUNTAMIENTO QUE PROMUEVE EL NOMBRE DE UNA CALLE PARA LA VÍCTIMA: ¡ÚNICO EN EL MUNDO!

Publicar un comentario