jueves, 4 de octubre de 2012

MONTSE LÓPEZ EVITA LA MUERTE DE YAGO PARRA

Lazarillo

Leo en Cuarto Poder, el medio que ha hecho posible el titular que encabeza este artículo, que Montse López, enfermera del Hospital 12 de Octubre, no pensaba acudir a la concentración ante el Congreso de los Diputados del pasado 29S. Si lo hizo fue porque escuchó al presidente del Gobierno elogiar a la mayoría silenciosa y no quiso formar parte de la misma en esa fecha. “Este señor nos agradeció a la mayoría silenciosa que no nos manifestáramos y me indignó que me incluyera en su grupo o pudiera pensar que no quería protestar”.

El 29S, Montse López acudió con presteza y diligencia profesional a socorrer a un adolescente de 17 años, Yago Parra, que había sido apaleado por la policía y yacía inconsciente en el asfalto. “Creí que le habían reventado el cerebro”. Tomó el pulso de Yago y comprobó que respiraba con dificultad, pues la inconsciencia había relajado la mandíbula y la lengua, que obstruía las vías respiratorias. Montse le hizo una “maniobra de elevación mandibular” que dio resultado pues poco después, cuando llegó el Samur, Yago despertó, aunque todavía aturdido por los golpes. Sin la pronta y competente asistencia de la enfermera, el joven estudiante madrileño habría fallecido, según aseguraron los médicos que lo atendieron posteriormente.

La madre de Yago buscaba a Montse para cursar la correspondiente denuncia contra el funcionario policial que a punto estuvo de acabar con la vida del adolescente. Gracias a Cuarto Poder, esa localización ha sido posible por medio de las redes sociales. De no haber hecho Mariano Rajoy en Nueva York sus provocadoras declaraciones, Montse López no habría estado el 29S junto a Yago para evitar su muerte.

Lo primero que se le vino a la cabeza a Montse y le puso los pelos de punta tras el incidente fue pensar: “Ya tienen el muerto de esta revolución”.Este Lazarillo habría compartido esa misma y azarosa perspectiva, máxime después de que el juez Pedraz archivara la causa contra algunos los promotores de la concentración por no considerarla delito. El delicuente habría estado en la otra parte.

+@Facebook, Google, la policía y los datos personales
+@Vigilados por el Régimen

TRABAS A LOS PERIODISTAS, SIN APOYO DE SUS EMPRESAS
Ahí les vemos, con cascos, como en la guerra. La Asociación de la Prensa de Madrid insta al Ministerio del Interior y a la delegada del Gobierno en Madrid a no poner trabas al ejercio de los profesionales de la información. Es muy interesantes la consideración que hace Dardo Gómez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas, que considera una vergüenza que sólo las organizaciones periodísticas salgan en defensa de los informadores y que desde los medios en los que trabajan no se haga una denuncia. El periodista, que ha sido enviado por un medio, representa a éste, que resulta golpeado a través de su trabajador.+@Silvia Padrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario