martes, 2 de octubre de 2012

ASÍ SE PRIVATIZAN SERVICIOS PÚBLICOS CUYO COSTE ERA CERO


Lazarillo

Gracias al siempre consultable blog de mi estimada Ángeles García Portela, este Lazarillo se entera de la respuesta dada a la carta publicada hace unos días en el diario La Voz de Galicia, en la que un ciudadano se quejaba de la lentitud y excesiva buricratización de la administración para suministrarle su expediente de vida laboral. La contestación apareció con suma diligencia al día siguiente en el mismo rotativo y, tal como dice Ángeles, es muy ilustrativa de cómo la que se ha dado en llamar colaboración público-privada deviene en destrucción de lo público para el enriquecimiento de la empresa privada, cuya identidad y la de quienes son sus propietarios convendría saber en estos casos. Aunque la remitente no lo dice, la respuesta, que ha traducida del gallego por la propia Ángeles Garia Portela, tiene sobrada enjundia:

Sobre la eficiencia de la Administración

Ayer apareció publicada en este periódico una carta firmada por Antonio Suárez Perdigón en la que cuenta su experiencia con la Administración, concretamente el resultado de la absurda gestión de la Seguridad Social relativa a los informes de la vida laboral de los ciudadanos. Comparto su punto de vista al centrar la atención del problema no en los funcionarios, sino en los que toman las decisiones: directivos o políticos.
Para acreditar esta postura quiero aportar la siguiente información que, aunque pública, poca gente conocerá sobre este asunto concreto: la gestión de las vidas laborales está privatizada. Concretamente en el BOE del 13 de Junio de 2012 (http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/13/pdfs/BOE-B-2012-20443.pdf) se recoge el anuncio de la licitación de la contratación del servicio para la impresión, manipulado y envío de documentos de vidas laborales y bases de cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social ¡para cinco meses! El valor estimado del contrato es de: 4.711.640,00 euros. Un servicio que ofrecían los funcionarios de la TGSS se le regala a una empresa porque los funcionarios sobran.

Caridade Sanz Bravo - Santiago

DdA, IX/2192

No hay comentarios:

Publicar un comentario