jueves, 13 de septiembre de 2012

AMANECER DORADO Y LA OPERACIÓN POLICIAL "ZEUS HOSPITALARIO"



Félix Población


El partido neonazi Amanecer Dorado logró en las últimas elecciones griegas 18 diputados. Buena parte de los votos conseguidos proceden de los barrios donde reside la policía de aquel país, según un estudio publicado recientemente. Esa misma policía es la encargada de investigar una serie de acciones de agresión e intimidación que tuvieron lugar hace unos días en Rafina, una localidad situada a unos treinta kilómetros de Atenas.

Allí, unas docenas de simpatizantes de la formación ultraderechista insultaron a los inmigrantes que viven de la venta ambulante y les exigieron los permisos pertinentes para tal actividad. A uno que no lo tenía, le destruyeron el tenderete. Como en el lugar se celebraba una festividad religiosa, uno de los diputados del partido que encabezaba la cuadrilla alegó para semejante comportamiento lo que sigue: "Hemos venido a honrar la fiesta de la Virgen. Hemos visto también que había muchos inmigrantes sin papeles. Lo hemos denunciado a la Policía y como Amanecer Dorado hicimos lo conveniente". Tras el incidente, formaron varias filas ante la glesia con sus banderas y sus camisas negras.

La actuación de los neonazis fue considerada como una simple falta que según el código griego no comporta detenciones, por lo que el resto de partidos políticos ha protestado formalmente, máxime si se tiene en cuenta que este tipo de tropelías se prodigan cada vez más. Lo mismo ocurrió en la ciudad de Mesolongi, situada en el centro del país, hace unos días: un grupo de Amanecer Dorado visitó un mercado de frutas y verduras al aire libre, destruyendo algunos de los puestos.

Ese partido, además, no solo sigue atacando a diario a inmigrantes, ya sean legales o sin documentos, sino que amenaza a las autoridades, como es el caso del alcalde de la ciudad de Corinto, Alexandros Pnevmamtikós, al que el diputado de Amanecer Dorado en esa provincia, Efthasios Bukúras, trata de intimidar con reiteración. Los dos se vieron ante un campamento militar de la ciudad que la policía ha convertido en un centro de detención de inmigrantes sin papeles y que el alcalde considera ilegal. En el lugar se manifestaban numerosos vecinos y también un grupo de Amanecer Dorado encabezado por el diputado Bukúras, que ante las camaras hizo el gesto de cortarle el cuello al alcalde, que ya había sido amenazado anteriormente por el mismo tipo. "Este partido [Amanecer Dorado] quiere llevar a la sociedad al extremismo. Son unos fascistas", declaró al corresponsal del diario ABC en Atenas, suministrador de esta información.

Como colofón e ilustración a la crónica del citado periódico, publicada hace unas fechas, utilizo para este post la fotografía que encontré en el blog El Ventano y pertenece a la ocupación policial de la estación de metro ateniense Larisa, donde se ha establecido un férreo control contra la inmigracióin ilegal, y que, como titula el autor de esa bitácora, bien podría confundirse con el de los siniestros y trágicos andenes de Auschwitz.

Es oportuno añadir a lo dicho, gracias a la información aportada por mi estimada Ángeles García Portela, que en Grecia se acaba de editar un libro de recetas de cocina para una alimentación de subsistencia, publicado por primera vez durante la invasión nazi, que ha merecido de Ángeles el siguiente y agudo comentario: "Alimentación semejante para una similar situación. Esta vez no han enviado al ejército, simplemente unos hombres encorbatados, de negro como cuervos, están ocupando y arrasando el país, no se escuchan disparos, las armas que utilizan son tan intangibles como la radiactividad, no se oyen sirenas para acudir a cubierto ya que no existen refugios, no existen partisanos, porque no se sabe de que defenderse. En esta sociedad Matrix, han logrado colocar a los políticos autóctonos, como infantería de la invasión alemana, para enredar y no identificar al enemigo. Pudiera parecer que los policías que aparecen en la foto, esperan a los hombres de la Troika, pues no, como tienen claro que el enemigo es exterior, con una hábil maniobra de distracción, hacen ver que el peligro son los inmigrantes. Al Memorandum no le pueden poner barreras. El problema no está en los que entran, sino en esa entelequia mal llamada Unión Europea, que pretende arrastrar a los pueblos del sur a la NeoEdad Media".

Como a la operación policial se le ha puesto por parte de las autoridades griegas la cínica denominación de Zeus Hospitalario, mi apreciado amigo Pedro Olalla, que tan bien conoce la realidad de aquel país de la que tan pocas noticias nos llegan últimamente, me ha precisado por correo electrónico que ésa no es otra cosa que la cara visible de la gran hipocresía (como su propio nombre indica) con la que el gobierno griego, la Unión Europea y Occidente en general hacen frente a la emigración que su propio sistema provoca.
TE PUEDEN MATAR DE MUCHAS MANERAS
Algunas de esas maneras de matar están prohibidas en nuestro país
y en casi todas partes. Desde el día 1 de septiembre de 2012 se añade una manera legal de matar en España. Desde el 1 de septiembre de 2012 se niega la atención sanitaria ordinaria en los establecimientos públicos a los extranjeros mayores de 18 años no registrados ni autorizados como residentes en España (salvo en caso de embarazo, parto y puerperio). Sólo se autoriza su atención de urgencias por enfermedad grave o accidente. El Gobierno de España sostiene que no puede pagar esa atención a enfermos “no urgentes” y con ello condena a la muerte a los enfermos crónicos del colectivo de extranjeros mayores de 18 años no registrados ni autorizados como residentes en España. Muerte por SIDA, por ejemplo. Muerte por cáncer. Muerte por falta de insulina. Muerte por falta de diálisis renal. Muerte sin consuelo en el paciente terminal. Muerte por tuberculosis. Muerte por enfermedades crónicas que requieren tratamiento vital. Sufrimiento y muertes “legales” en España.+@Miguel Jara

3 comentarios:

Folía dijo...

Es para morirse de miedo. Pero ni morirse ni mucho menos de miedo, qué más quisieran. Como dice Pedro Olalla en su libro "Historia menor de Grecia"(buenísimo), la gente de a pie tenemos que vivir de manera que nuestros gestos cotidianos se lo ponga más difícil a esta gente.

Cada vez me gusta más Diario del Aire. Gracias a sus colaboradores: Ana Cuevas, Aramayona, Prieto.... A veces plasmáis muy bien la opinión de mucha gente y a veces clarificáis las cosas para que cada cual tenga su propia opinión. Gracias, Félix por hacer periodismo necesario (como el aire que exigimos....).

Lazarillo dijo...

Gracias a ti por tu lectura y seguimiento. Como siempre que nos dices estas cosas, la capacidad de resistir se incrementa. Gracias.

A votar! dijo...

Primero los de aqui... y despues mi perro!

Publicar un comentario