viernes, 15 de junio de 2012

LOS FERRARIS DEL JEQUE SOÑADOR Y UNAS PRUEBAS DE ADN



Félix Población


Según República Constitucional los lujosos Ferraris regalados al rey de España por el jeque Rashid al Maktoum, que hace unos días llegaron a Barajas por vía aérea, eran cuatro. Don Juan Carlos estaría exento de pagar los impuestos correspondientes, que también corrieron a cargo del primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos ante la negativa del beneficiario. Al parecer los Ferrari son solo dos, valorados en 500.000 euros, y ya forman parte de Patrimonio Nacional para exclusivo uso y disfrute del monarca.

El gracioso gesto del jeque soñador, como se le califica en algunos medios, se incluye en una campaña de regalos que Rashid al Maktoum ha tenido la ocurrencia de emprender en plena crisis galopante -para regocijo de los ciudadanos que la sufren-, teniendo como destinatarios a diversas mandatarios del occidente cristiano. ¿Qué interés tendrá el tal Rashid en ese reparto múltiple? ¿No les gustaría saber la identidad de todos y cada uno de los agraciados? ¿Por qué el rey de España?

Que los autos sean Ferrari bien podría obedecer a que en medio del desierto del país del donante se inauguró hace unos meses el más grande parque temático del mundo, cuyo nombre lo dice todo: Ferrari World. Allí estuvo don Juan Carlos, acompañado de su íntima, la princesa cazadora Corinna zu Sayn-Witgenstein, a pesar de que el evento pilló al rey en una de sus convalecencias y los médicos le había aconsejado reposo. Es conocida la diligencia del monarca en atender aquellos asuntos relacionados con la patria.

El rey de España y Corinna Sayn-Wittgenstein viajaron en noviembre a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes, tras aceptar la invitación del jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum. También lo hicieron los presidentes de una serie de países, junto a miembros de las familias reales de Arabia Saudí, Jordania, Omán y Qatar, casi todos ellos acompañados de sus respectivas esposas. La princesa fue agasajada como consorte del rey en ese viaje, tituló El Confidencial.

A la noticia de los Ferraris, que la vincula con la de la princesa cazadora en Botsuana, la acompaña hoy otra, en el mismo medio digital, que podría tener relación con los ya lejanos amores ocultos de juventud del monarca, pues una ciudadana belga y un ciudadano catalán reclaman la paternidad de don Juan Carlos, tras conocerse los resultados de unas pruebas de ADN, confirmatorios de que ambos comparten progenitor.

La mujer se llama Ingrid Sartiau, reside en Gante y nació en 1966. El hombre, de nombre Albert Solà Jiménez, es natural de Gerona y sería por su nacimiento, en 1956, el primogénito del rey, algo que lleva tratando de demostrar desde los años noventa: Vamos a mandar un fax a Zarzuela para comunicarles el resultado de los exámenes de ADN, afirma. En Vanitatis, que ha publicado esa información, se tienen las pruebas de esos resultados, que según fuentes oficiales de la Casa Real consultadas por ese medio no tienen ningún tipo de credibilidad.

+@Reyes que aceptan regalos de un gran enemigo de los derechos de la mujer


SOLO HAY DOS CAMINOS, Y UNO LLEVA AL DESASTRE
Solo hay dos futuros para Europa y cualquiera de los dos llegará pronto. O Alemania quita el freno de mano y permite una verdadera unión económica que garantice la solvencia de los países miembros y de sus sistemas financieros; o el euro se rompe, vuelven la peseta, el dracma, la lira y el marco, con unas consecuencias durísimas para todos, también para Alemania. Hace falta que los países del sur cumplan con sus cuentas públicas, pero también una Europa solidaria con un Tesoro común que proteja al euro: el que circula en Berlín y el que guardan en el colchón los aterrados atenienses. No queda ya ni mucho tiempo ni muchas más salidas. Si Alemania y sus aliados del norte -por su dogmática tozudez ideológica- no abren la mano y permiten otras salidas, aunque eso implique algunos puntos de inflación en los países ricos y una devaluación del euro, la ruptura de la moneda única es más que probable. Si Alemania no permite otras políticas, tras el fracaso del rescate parcial a España viene el rescate completo. Y tras España, la siguiente en caer es Italia.+@Ignacio Escolar

EN LA MUERTE DE CAMILO TAUFIC :"PERIODISMO Y LUCHA DE CLASES"
PERIODISMO Y LUCHA DE CLASES - TAUFIC CAMILO
El pasado viernes 8 de junio falleció Camilo Taufic, prestigioso periodista chileno y autor, entre otros libros, de Periodismo y lucha de clases, un clásico que volverá a editar Ediciones Akal -según nos comunica esta editorial- con prólogo de Pascual Serrano y saldrá al mercado en el mes de septiembre. Esta obra de Camilo Taufic, considerada por muchas generaciones de periodistas progresistas como una de las biblias de este oficio, destruye el mito de la inocencia de la información. El poder empresarial que ha asaltado la propiedad de los medios de comunicación ha confirmado que este clásico sobre el periodismo está hoy igual de vigente que cuando Taufic lo escribió, hace casi cuarenta años.
En Periodismo y lucha de clases se afirma que el periodismo es una forma de dirección social y que se informa, en definitiva (se escribe, habla o exhibe una película), para dirigir. Pero no siempre se logra. La información determina las decisiones de quienes la reciben sólo cuando éstos la aceptan. Lo grave es que en la sociedad contemporánea se perfeccionan hasta límites inauditos los medios para imponer esta aceptación, mientras paralelamente disminuyen y se anulan las defensas de quienes deben concederla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario