jueves, 21 de junio de 2012

LA POLICÍA NEONAZI DE GRECIA



Félix Población


Con la celeridad propia de quien recibe órdenes de una superioridad ineludible y ante un trío de barbados popes ortodoxos, ya se ha formado en Grecia un gobierno que dicen tripartido porque al dúo básico protagonizado por Nueva Democracia y el PASOK se le añadió como adorno testimonial Izquierda Democrática, con un pequeño porcentaje de votos en los pasados comicios.

Gobernarán en comandita, pues, quienes son responsables de la recesión económica que desde hace cinco años vive el país, y que en los dos últimos años apenas se han atrevido a comparecer en público, más ese pequeño partido que se ha sumado al binomio quizá por meros afanes de tocar poder y/o maquillar un poco al nuevo ejecutivo.

Decía mi estimado Pedro Olalla en su última crónica desde Atenas que en Grecia había triunfado el miedo y que ahora, para poder gobernar sobre una población que en su mayoría no se verá beneficiada en absoluto por las políticas que se apliquen, será necesaria también la represión, mucha represión.

He tenido muy en cuenta la opinión de Pedro cuando esta mañana leí una información en la que se afirmaba que la mayoría de los policías de Atenas votaron el pasado domingo por el partido neonazi Amanecer Dorado, que como se sabe obtuvo un 7 por ciento de los sufragios. Esto representa 430.000 votos, tantos como en las elecciones del pasado mes de mayo, y muchos más que los 18.000 cosechados en los comicios de 2009.

Los datos acerca de la preferencia partidista que ha caracterizado en las urnas a la policía ateniense proceden del distrito de Ampelokipoi y del suburbio de Kaiserariani, en cuyas urnas depositaron el voto 5.000 policías, con los más altos índices de apoyo a Amanecer Dorado, entre un 17,2 y un 23,4 por ciento, solo comparable al obtenido en los distritos donde es mayor el porcentaje de inmigrantes ilegales, que no pasó del 18 por ciento.

Según Prsto Thema, el medio que ha revelado esa preocupante y significativa información, aquellos policías que depositaron sus votos a favor de Amanecer Dorado trabajan en el Departamento General de Policía del Ática, las unidades motorizadas DÍAS y el Departamento de Seguridad, entre otros.

Todo parece indicar, por lo tanto, que una vez formado el gobierno que más conviene a la dictadura de los mercados y cuya gestión precedente por los dos mayores partidos que lo conforman está revelada en la desastrosa situación económica y social que vive el país, ese gobierno elegido por el miedo va a contar para la aplicación de su política de más ajustes con una policía cuya capacitación ideológica para infundir más miedo a través de la represión ha quedado fehacientemente demostrada en las urnas. Un fascista es un pequeño burgués asustado, dijo Brecht, a quien Merkel no tiene en cuenta. ¿O sí?

+@Las esposas de los mineros denuncian que las obligaron a desnudarse para entrar en el Senado

+@Stiglitz: con el 25 por ciento del paro, España ha caído en depresión


JULIO ANGUITA ABOGA POR UN FRENTE AMPLIO CONTRA LA CRISIS
Durante el pasado fin de semana, Julio Anguita colgó en la red un vídeo en el que proponía la creación de un frente amplio contra la crisis, la perplejidad y la depresión, no sólo económica, que vive el país. Durante el próximo fin de semana, aclarará el sentido de algunas de sus propuestas a través del blog del llamado Colectivo Prometeo, al que pertenece."Lo estoy redactando ahora y en dicho texto explico de manera pormenorizada la propuesta, las razones que motivan esta iniciativa. A través de un vídeo hay aspectos que no pueden explicarse", comentó a preguntas de Público.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario