lunes, 4 de junio de 2012

DOS PORTAVOCES SIN VOZ PARA EL EMPLEO EN LA COMISIÓN DE EMPLEO



Félix Población


Una vez más, siguiendo su hábil e inteligente estilo de hacer periodismo crítico, Jordi Évole ofreció ayer en La Sexta un nuevo e interesante programa, Parados en espera. Gracias a la información aportada y a las entrevistas verificadas en Salvados a quienes están viviendo el problema del paro con todas sus estrecheces, depresiones y penurias -jóvenes y mayores de 50 años-, el periodista catalán ha sabido conducir su habitual emisión dominical hacia el lugar donde debería encontrar una respuesta.

Ya en el Parlamento, sin embargo, ante las respectivas portavoces de la comisión de empleo del Partido Popular y del Partido Socialista, lo que los telespectadores han encontrado ha sido una decepcionante discusión bizantina entre Carmen Álvarez Arenas, diputada conservadora, y Concha Gutiérrez del Castillo, diputada del PSOE.

Después de que Évole les ofreciera el testimonio en directo de un empleado del transporte despedido, gracias a la nueva ley de empleo del Gobierno, y tras mostrar asimismo a doña Carmen imágenes de la idílica campaña electoral de su partido (Vota por el empleo, El empleo es lo primero, etc.), fue penoso comprobar la incapacidad tanto de una como de otra portavoz para dar alguna contestación coherente que pudiera merecer la atención de los afectados.

Ambas se limitaron a enzarzarse en una controversia partidista, con los reproches habituales entre ambas formaciones, sin que ninguna de ellas reconociese la vergonzosa falacia de las promesas electorales o el errado optimismo de Pérez Rubalcaba cuando hace meses hablaba de que el paro no iría a más. Esto quiere decir, ni más ni menos, que en una situación tan lamentable como la que vive un millón de jóvenes menores de 25 años, carentes ahora mismo de porvenir en España, y medio millón de trabajadores desempleados mayores de 50 años, ninguna de las dos portavoces de la comisión de empleo de los dos partidos mayoritarios es capaz de articular una sola frase que merezca la más mínima atención por parte de los implicados.

¿Qué han hecho doña Carmen y doña Concha para que siendo portavoces de la comisión de
empleo en el Congreso de los Diputados no tengan voz para responder a los 5,6 millones de desempleados que hay ahora mismo en España? Pues justamente lo que el sagaz Jordi Évole tuvo ayer la habilidad de mostrarnos en su excelente programa y los respectivos partidos de ambas diputadas llevan haciendo años, ya sea desde el Gobierno o desde la oposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario