jueves, 24 de noviembre de 2011

NUESTROS REPRESENTANTES YA COBRAN Y NO TRABAJAN


Félix Población

Fueron muy sonadas, en los primeros días del año en curso, las declaraciones del portavoz de Convergencia i Uniò en el Congreso de los Diputados, Josep Maria Duran i Lleida, mostrándose contrario a las propuestas para revisar los privilegios de que disfrutan él y sus colegas como representantes del pueblo. Entre otras cosas, Duran i Lleida dijo textualmente: El problema es si la sociedad pretende que al Congreso venga simplemente gente que no tenga propiedad, si pretende la sociedad que esta Cámara sea de funcionarios y de gente pobre, porque si es así, vamos por el mejor de los caminos.

Gracias a su victoria en la elecciones autonómicas de 2010, el partido del señor Duran ha podido plantear una política de ajustes económicos desde el gobierno de la Generalitat de la que no parece haberse resentido CiU en las urnas, a juzgar por los buenos resultados electorales obtenidos el pasado domingo. Nada que objetar a la lectura en positivo que los votantes de la derecha nacionalista han hecho de esa política.

Ya que nos siguen votando, y más, pensó el honorable president Mas tras los favorables resultados cosechados por su partido el 20 N, lo más oportuno es comunicar a los medios cuanto antes que habrá reducción en el sueldo de los funcionarios, pues se interpretará esa medida como un sacrificio necesario y justificado en el apoyo que nos acaba de prestar la ciudadanía para seguir adelante en nuestra línea de ajustes.

Leo que los 350 diputados y 208 senadores elegidos el pasado domingo, entre los que se cuentan los de CiU, cobrarán la parte proporcional de sus remuneraciones como tales desde el mismo lunes, 21 de noviembre, a pesar de que la actividad en el Congreso no se abrirá hasta el próximo 13 de diciembre. Esto es, que disfrutarán de algo más de tres semanas de asueto pagadas con nuestros impuestos y la política de ajustes aplicada sobre quienes los han elegido o no los han elegido.

El señor Duran i Lleida debe de estar muy satisfecho. Los funcionarios y la gente pobre, a la que tanto teme parecerse, siguen sin estar representados en la mayoría de esos escaños. Quizá haya llegado hasta sus oídos, desde la suite que ocupa en el Palace, un grito apaleado en la Cataluña que administra su partido: Que no, que no nos representan, que no.


El seny del catalán
El seny del catalán
ha sufrido una lección:
da de votos un montón,
y a modo de boomerang
le devuelven este plan
por su buen comportamiento:
cobro del medicamento
con recorte hospitalario,
puteo del funcionario,
y males MAS que no cuento.

La penya, a simple vista,
¿es tonta, o es masoquista?

Quienes votaron a Mas votaron menos
Estaba claro que Artur Mas se iba a comportar como un liberal de la cabeza a los pies. Duran i Lleida ha sabido guardar durante la campaña el secreto de los inminentes recortes en los transportes públicos, la subida de las tasas universitarias, el copago de la sanidad y otros reajustes sociales injustos que recaen sobre las personas más vulnerables. Si empezamos haciendo de la educación universitaria un privilegio y del acceso a una sanidad pública de calidad un derecho condicionado, estaremos cavando la tumba de la igualdad y de la cohesión social. Mas cuenta con el apoyo del PP catalán y ambos partidos van a hacer la misma política. Cuando se trata de hacer acuerdos, los partidos nacionales pactan con los nacionalistas sin ningún problema. Lo más importante es que los grupos de poder sigan siendo los mismos, cerrando la oportunidad a una nueva España que estaba empezando a ganar espacio y oportunidades.
María de María


No hay comentarios:

Publicar un comentario