miércoles, 26 de octubre de 2011

LA ESTAFA DE BUONGIORNO MYALERT


Lazarillo

“Hola, acabo de ser timada por Buongiorno y me siento frustrada, y con mucha mala leche, calculo que me han timado como 100€, una pasada, y tengo intención de poner una reclamación en Consumo, ¿alguien lo ha hecho?, ¿se consigue algo?".

"Hola Carmen, si te sirve de consuelo a mí me han estafado aproximadamente unos 500 euros o más. Estoy muy frustrada porque sospecho que es una componenda entre las compañías telefónicas y esta gente de Buongiorno. Creo que a pesar de las muchas personas afectadas por esta estafa, tanto las compañías telefónicas como la oficina de reclamación y la gente estafadora hacen la vista gorda y nunca recuperaré mi dinero”.

“Yo particularmente acabo de efectuar una denuncia en la comisaría de policía y según me dicen se pondrán en contacto con esta empresa para posteriormente hacerlo conmigo. Yo aconsejo a todos los afectados que hagan lo mismo. Una denuncia tiene un cierto valor, cientos o miles de ellas es una cosa muy diferente”.

"Por favor utilizar la Agencia de Protección de Datos, es simple realizar una denuncia, simplemente una llamada. Las sanciones son muy importantes para estos estafadores: No tienen el consentimiento inequívoco de poder enviaros información, no utilizan correctamente los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación). Simplemente por estos hechos les pueden caer sanciones de hasta 60. 000€. Esta es la mejor forma de actuar contra ellos".

Como estos mensajes podemos encontrar muchos más en la página que lleva el nombre de Grupo de Afectados en Facebook por Buongiorno Myalert S.A.. Esta empresa se define como grupo de entretenimiento y servicios para el entorno móvil y tuvo, según una noticia fechada por Europa Press, unos beneficios brutos de explotación de 17,3 millones de euros durante el primer semestre del año pasado. (No dispongo de datos más recientes).

Una parte de esos ingresos son fruto de una práctica fraudulenta que, como le ha ocurrido a este Lazarillo, consiste en enviar un mensaje a tu teléfono móvil, mensaje que por el mero hecho de abrirlo instintivamente te da por suscrito a un servicio de noticias sin ningún valor informativo, de modo que cada vez que lo recibes en tu aparato -sin que supongas que comporta un gasto, pues no has sido advertido de su importe en ningún momento- pagas una pequeña tarifa que al cabo del mes acumula una cierta cantidad en tu cuenta bancaria.

Para anular ese servicio, en cuanto el usuario indignado se aperciba de la estafa al comprobar la factura, basta con mandar un mensaje al teléfono 797900, pero es preciso que el consumidor engañado no se conforme con eso si quiere colaborar en lo posible para que Buongiorno Myalert reduzca sus ingresos fraudulentos a costa un robo en toda regla contra tu modesto bolsillo.

El cliente ha de ponerse en contacto de inmediato con su compañía telefónica, pues al menos al día de hoy, y tal como le ha ocurrido a este Lazarillo con Orange esta misma mañana, dicha compañía se ha comprometido a devolverme el importe de lo facturado por ese concepto, que no es otro que el de estafa y ante el que la Administración debería aplicar con todo rigor las medidas legales correspondientes. Si no las aplica, sería inadmisible. Y si las aplica, debe de ser con mucha tibieza pues no están sirviendo para evitar que la estafa prosiga.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que hay una segunda oleada de estafas de este tipo, que se solucionan tal como se dice en el post.

Anónimo dijo...

Comprobado en Orange.

Julia dijo...

Muy agradecida por la información.

Anónimo dijo...

Yo he sido estafado este mes de enero y febrero, pero mi compañia me ha bloqueado el servicio y me han devuelto el dinero, muy contento con la postventa de yoigo.
Y lo que voy a hacer es denunciar al organismo de protección de datos.

Anónimo dijo...

me ha pasado lo mismo el mes de enero y febrero me han cobrado de mas y me lo han bloqueado pero a mi no me han devuelto el dinero al contrario que me ponga en contacto con ellos y tambien soy de yoigo al final lo que han conseguido es que me de de baja de la compañia y perder ellos dos clientes

Anónimo dijo...

Buenas, a mi me ha pasado lo mismo también. A ultimos de enero empezaron a cobrarme hasta el 17 de marzo, cuando me he dado cuenta, y he preguntado en YOIGO y me ponen el bloqueo, pero de devolverme la pasta nada de nada. Que me ponga en contacto con Buongiorno. Me parece muy mal.

Anónimo dijo...

A mi me ha ocurrido lo mismo con Yoigo, está claro que me voy a cambiar de compañía, si ellos saben que existe este tipo de estafa, deberían bloquear a todos los usuarios este tipo de servicios, de esta forma las compañías fraudulentas ( bungiorno, mobapps,etc) no tendrían forma de hacer su "agosto"

Anónimo dijo...

Yo llevo tres años batallando con los sinvergüenzas estos, Movistar me factura por Buongior y por E-motion ( me dan de alta el dia que me dan de baja de BUENGIOR en E-motion de 43 plataformas, sin que yo lo haya pedido), lo he llevado a Defensa del consumidor y no me han solucionado nada, como siempre Goliat gana a David, acabo de recibir la sentencia de Defensa y me dice que he de pagar.

Publicar un comentario