sábado, 9 de abril de 2011

SE NECESITA UNA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS


Matilde Garzón

Ya estamos acostumbrados a que el Sr. Rajoy sea camaleónico. Ni él ni su partido son demócratas. Qué el líder elija a su sucesor dista poco de lo que hacen estas repúblicas del Magreb o asiáticas que nombran sucesor a su hijo. En segundo lugar invito a los grandes educadores a que analicen su sistema de enseñanza. A las masas previamente idiotizadas: frases repetidas hasta la saciedad, como aquello de "escribe 100 veces tal palabra". Así desde los tiempos de Felipe, para tumbarle, Aznar y los suyos repetían: "Váyase González", el dicho de cada día danosle hoy, o "Todo va bien".

Ahora, con la misma pedagogía para descerebrados, que estamos demostrando que lo somos: "Elecciones anticipadas", "La crisis es Vd" . Repite esto cada día tropecientas veces y se te graba en el cacumen. Ahora recientemente: "Todos los políticos son unos corruptos". O sea, otro modo de enseñanza: generalizar. Perverso. Por todas partes oyes lo mismo. No hay manera de razonar.

Ahora también la postura sibilina respecto al terrorismo para negar lo más evidente: el triunfo en la lucha contra el terrorismo. El grado de irresponsabilidad del PP, de Rajoy, es tan grande que de no ser por la crisis y el giro irremediable de Zapatero, sería imposible que ganaran, a no ser que el grado de descerebración haya aumentado.

No me gustan las medidas de Zapatero, pero entre todos hemos contribuido al triunfo de los Mercados y a la política de un liberalismo salvaje, en la que estábamos instalados cómodamente. En estos momentos, en los que además Europa es de derechas, ¿qué se puede esperar? Rubalcaba y otros han explicado bien y mucho los porqués de las medidas adoptadas, pero es tal el poder del dinero que ni siquiera salta la economía sumergida, ni se impone una mínima tasa, la Tobin, a los grandes mercados financieros, nadie protesta en toda Europa de la gran extorsión que se está haciendo a la población...

Creo que hay que esperar a que pase la tormenta y mientras tanto ir preparando y concienciando a las personas con el “Indignez vous”, para que, con los medios que hoy contamos ir haciendo una revolución de las conciencias para que por encima de los mercados, podamos restaurar una sociedad, un país en el que la persona sea más importante que el dinero. Mientras tanto, no perdamos la democracia, vayamos a votar, no descalifiquemos en bloque, no preparemos el terreno a la dictadura.

PROGRESO EN JUSTICIA SOCIAL
Alejandro Prieto

En los últimos tiempos, términos como emprender o innovar son invocados desde la política como ingredientes imprescindibles para tratar de resolver la complicada situación económica y laboral, así como para mejorar la salud medioambiental del planeta.
Pues nada, esperamos que nos cuenten qué cambios tienen en sus programas para forjar un modelo en el que el poder político no se debilite mientras se fortalecen los especuladores; donde la dinámica no sea acentuar las diferencias sociales, sino moderarlas; donde la corrupción y el clientelismo sean prácticas inadmisibles; donde el dinero de los contribuyentes sea gastado con responsabilidad; donde tenga más relevancia la calidad de vida de la población que los beneficios a corto plazo para repartir entre unos cuantos. Una cosa es el avance y desarrollo del comercio y la tecnología y otra el progreso en materia de justicia social.
(Público).

No hay comentarios:

Publicar un comentario