jueves, 3 de febrero de 2011
PARO JUVENIL: RAJOY NO ENTIENDE SU LETRA
Félix Población
Por tres veces, tres, después de haber puesto a don Mariano en la picota hace poco más de dos años, el director del diario El Mundo ha dedicado las páginas de su diario a lo largo de los correspondientes días a publicitar a Rajoy. Después de esa entrevista en tres dilatados capítulos, don Pedro el de la Jota ha llevado al líder del Partido Popular al plató de su televisión, Veo 7, donde le ha sometido a las cómodas preguntas del respetable, proclive a la derecha.
No podía faltar entre las cuestiones la que de modo bien intencionado le planteó una joven asistente, que previamente confesó su intención de votar al PP, como si con ello intentase predisponer a Rajoy a una respuesta lo más satisfactoria posible. Pero don Mariano no pudo ni supo contestar a la joven cuando le planteó qué medidas iba a adoptar su partido para resolver el paro juvenil, porque lo que dijo resulta bochornoso para quien aspira a encabezar el Gobierno de España y va a encontrarse con una tasa de desempleo entre los jóvenes que supera el 40 por ciento, casi el doble de la media que soporta la Unión Europea.
Como don Mariano, en lugar de responder a una pregunta más que prevista, parece sorprendido y atorado ante la misma, presa de un momentáneo y vacilante titubeo, Ramírez le ayuda con una acotación retórica: A ver si puede responder usted en menos de un minuto…Pero esas palabras no evitan que se entiendan las que masculla el entrevistado: Me ha pasado una cosa verdaderamente notable. Que lo he escrito aquí (un papelillo a modo de chuleta que tiene entre sus manos) y no entiendo mi letra.
Superada esa confesión de ineptitud para leerse a sí mismo, Rajoy se limitó a exponer a la joven lo que sigue y es acaso la clave estructural de lo que su partido es capaz de diseñar para resolver un problema de tal magnitud como el planteado: Cuanto más sepas, cuanto mejor te formes, cuanto más te preocupes, cuanto más estudies, cuanta más vida tengas…, mucho mejor, y muchas más posibilidades.
Por notable que resulte, no me puedo creer que para decir eso Rajoy tenga necesidad de una chuletilla, ni tampoco que don Mariano sea incapaz de entenderla porque su propia grafía le resulte inextricable. Lo más notable es aspirar a La Moncloa con un programa tan sólido y convincente para que la juventud desempleada, a la que tanto recurre doña Lola Cospedal cuando se luce como demagoga, tenga trabajo.
+@Bochorno con estrambote: La niña de Rajoy, la joven que pregunta al líder de la oposición cómo crear empleo y le hace trastabillar, es la misma que el domingo posó en la portada de El Mundo en la primera de las tres entrevistas que le dedicó Pedro J. El nuevo periodismo es así: de tan moderno se confunde con la vieja propaganda.
1 comentario:
El país está lleno de expectativas con más de cuatro millones de parados, la derecha ahora y más derecha mañana. Envidio a Egipto.
Publicar un comentario