sábado, 26 de febrero de 2011

¿FUE EL 23-F UN GOLPE FASCISTA O UN GOLPE MADE IN USA?


Lazarillo

De paso que pongo en conocimiento de quienes sigan este modesto DdA la existencia de un nuevo medio digital que considero muy interesente, De Verdad Digital, les recomiendo la lectura que sobre el intento de golpe de Estado del 23-F en España escribe J. Albacete en dicha publicación, bajo el título ¿Golpe fascista o golpe americano? El autor encabeza el texto con los párrafos que siguen:

"El 30 aniversario del 23-F ha dado pie a un auténtico “revival” de aquel suceso en los medios de comunicación. Pero, como si nunca hubieran existido los “papeles de Wikileaks ”, o ignorando lo que está pasando ahora mismo ante sus narices en el norte de África –es decir, borrando siempre el papel decisivo de EEUU en el diseño de todos los cambios estratégicos mundiales–, los medios españoles siguen contándonos una “película” sin guión y sin director.

El 23 de febrero de 1981 un puñado de guardias civiles armados, encabezados por el teniente coronel Tejero, irrumpía violentamente en el Congreso, obligaba a los diputados a tirarse al suelo y anunciaba la inminente llegada de una “autoridad competente, militar por supuesto”, que diría lo que iba a pasar. Horas después, arguyendo el “vacío de poder” creado por lo sucedido enMadrid –el secuestro de los poderes ejecutivo y legislativo del país–, el general Milans del Bosch sacaba los tanques a la calle en Valencia y emitía un bando proclamando el estado de sitio.

A la luz de estos hechos, parece indiscutible concluir que el 23-F fue inequívocamente un intento de golpe fascista, protagonizado por militares ultraderechistas y residuos del franquismo, destinado a enterrar la joven democracia española. El ascenso rampante del terrorismo (que en 1979 y 1980 alcanzó sus picos máximos, con más de cien asesinatos de ETA por año) y las “tensiones separatistas”, serían las razones que justificarían la necesidad de un régimen militar que aplicara mano dura.

Sin embargo, estas clamorosas apariencias dicen más bien poco sobre los verdaderos motivos, los auténticos protagonistas y las profundas consecuencias de una intentona golpista que cambió drásticamente el rumbo del país. De nuevo, como ya ocurrió en el atentado de Carrero (y también el 11-M), los “autores materiales” del 23-F, los que aparecen en todas las fotografías, los que fueron llevados a juicio, no son más que títeres secundarios de una trama mucho más compleja, urdida en los verdaderos centros de poder mundiales, para quienes España era en ese momento (por razones de estrategia global) una pieza crucial en el tablero mundial.

Pero si en el proceso por el asesinato de Carrero apenas hubo cabida a que afloraran los flecos de los verdaderos protagonistas, la preparación, realización e investigación del 23-F sí ha dejado pistas más que sobradas sobre los verdaderos promotores del golpe, pistas que conducen todas al mismo foco de incendio: los EEUU".

+@Interpretemos el 23-F. (Blog de Emilio Silva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario