miércoles, 19 de enero de 2011

POR 4O MILLONES DE EUROS, LA PROSTITUCIÓN SEGUIRÁ EN LOS PERIÓDICOS


Félix Población

Cuando el diario La Razón descartó los anuncios de prostitución en sus páginas -como Público, 20 Minutos y Avui antes- fue porque empezó a distribuir L’Osservatore Romano y a sus editores les pareció conveniente evitar semejante contraste. Claro que el diario conservador ABC obsequia a sus lectores con el semanario Alfa y Omega, editado por el arzobispado de Madrid, y ahí sigue lucrándose con ese tipo de propaganada, pese a que monseñor Martínez Camino, portavoz de la la Conferencia Episcopal, condenó en nombre de la Iglesia tal negocio como cómplice probado del proxenetismo y la trata de mujeres.

Ayer, el ministro de la Presidencia dijo en la nueva tertulia de La Sexta, Al rojo vivo, que el Gobierno no prohibirá las ofertas de comercio sexual, sino que propondrá un mecanismo, pactado con los medios, para que desde la autorregulación este tipo de publicidad vaya desapareciendo poco a poco. Según el señor Jáuregui, la razón fundamental para que no desaparezca por ahora la prostitución de los periódicos es la profunda crisis económica que vive el sector, dado que los diarios ingresan unos cuarenta millones de euros al año con esa propaganda.

Las declaraciones de Jáuregui, como las de Pérez Rubalcaba hace un tiempo -partidario también de pactar con los medios un horizonte acordado de supresión-, no sintonizan con las del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que no tiene la intención de desistir en la línea de supresión de esa propaganda, ni con las declaraciones del Presidente del Gobierno, que el pasado 15 de julio se pronunció claramente en contra de la misma.

Se ha demostrado repetidas veces que detrás de los anuncios de prostitución que aparecen en los medios se encubre la explotación y violencia que sufren las trabajadoras del sexo por parte de bandas mafiosas de proxenetas, con el riesgo que eso comporta de incrementar el ascendente cómputo de mujeres asesinadas por la violencia machista (más de seis por mes durante el año pasado).

Que Jáuregui o Rubalcaba apelen a la crisis económica de los periódicos para prorrogar la posibilidad y existencia de que ese submundo de esclavismo y degradación prosiga, me parece descaradamente hipócrita e indignante. Tanto como que esos anuncios nutran con una media 150.000 euros al día la caja de los rotativos que en sus páginas de opinión defienden los derechos de la mujer en artículos y editoriales o insertan suplementos religiosos de la institución que condena explícitamente ese tipo de publicidad.

+@Las putas y la libertad de expresión (Canarias Ahora).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No leo los periódicos. Lo que pasa con los anuncios de sexo pasa también con la información y la opinión. Prima el interés económico en todo. Mientras no existan periódicos gestionados por los propios periodista, la prensa no será libre, independiente y crítica con el poder.

Anónimo dijo...

Y este era el gobierno del Ministerio de Igualdad...

Areito dijo...

Hola FP,

te acabo de dejar 3 comentarios en el post de Angye G.

Te dejo uno aquí con mi correo, me gustaría contactar contigo, ¿tienes un correo de contacto?

Comentario para este post:

El 90% de las mujeres prostituídas en la UE son inmigrantes.

¡habría que legalizar a los inmigrantes!

Ante esta cifra tremenda:

El 90% de las mujeres prostituídas en la UE son inmigrantes

Algunos, muy cortos de pensamiento dirán: "es que son todas putas esas negras", pero la realidad es que esto se explica por la marginación administrativa que sufren los inmigrantes. Es decir por las leyes de inmigración que crean ciudadanos de primera, ciudadanos de segunda, y los de tercera que son los ultra-explotables. Las leyes de inmigración ofertan a millones de personas a la ESCLAVITUD MODERNA.

Los inmigrantes "sin papeles" están obligados a sufrir las peores explotaciones: limpiar centrales nucleares, la construcción en las peores condiciones, servir de conejillos de indias para las farmaceúticas, y la prostitución.

Y aquí lo digo claro: La prostitución no es "el trabajo más viejo del mundo", es la EXLOTACIóN más vieja del mundo, y una de las más tergiversadas.

Seamos claros: prostituirse conlleva degradación de la salud física y síquica, al igual que "trabajar" de conejillo de indias para farmaceuticas, que también conlleva degradación de la salud.

Hay un falso debate tremendo en Europa entorno a este asunto de la prostitución: siempre quieren situar el debate entre 2 posturas maniqueas: la del moralismo eclesiástico que actúa según el empresario que lo necesite (por demás muy hipócrita porque la misma extrema derecha es la gestora principal de burdeles), y la del falso debate acerca de " la prostitución es un trabajo como cualquier otro, y las mujeres hacen lo que quieren con su cuerpo", esta segunda postura es abominable pues

PRIMERO:

no es "un trabajo como cualquier otro", porque degrada vertiginosamente la salud, y pone en peligro constante la integridad física y la vida de la persona prostituída, al igual que los conejillos de indias de farmaceuticas, no son cosas de banalizar

SEGUNDO: no es tema de "las mujeres hacen lo que quieran con su cuerpo" porque les aseguro a los que dicen esto, que en ese 90% de mujeres prostituídas que son la mayoría, las inmigrantes, seguro preferirían hacer esto con su cuerpo:

acariciar a sus hijos o hermanos que han debido dejar en sus países empobrecidos por el SAQUEO multinacional, bailar o reir, comer su comida, vivir su cultura, abrazar a sus amigos... son muchas cosas que seguro preferirían "hacer con sus cuerpos", que tener que estar siendo manoseadas por cretinos, machistas, racistas y policías en un país de la Europa fortaleza que les NIEGA sus derechos de seres humanos:

LEGALIZAR A LOS INMIGRANTES!!!

(FP te dejo mi blog, allí está mi contacto, mándame un mail por favor)

Publicar un comentario