miércoles, 6 de octubre de 2010

RAJOY ES FRUTO DE AZNAR, UNO DE LOS PEORES EX PRESIDENTES DEL MUNDO


Lazarillo

Mal día escogió el diario La Razón para darle la razón a José María Aznar en los habituales coloquios que bajo esa cabecera (La Razón de…) se celebran regularmente en la sede del citado periódico. Ayer, con Aznar en la tribuna, supimos que una publicación de probada solvencia analítica como Foreign Policy situaba a don José María entre los cinco peores ex presidentes que en el mundo han sido.

José María Aznar aprovechó una vez más la oportunidad que le brindó el diario ultraconservador para hacer catastrofismo sobre el porvenir de España, según es costumbre desde que fue botado de La Moncloa por sus mentiras. Llama la atención que quien así será recordado, además de por haber embarcado a su país en una guerra imperialista en Irak saldada con tanta muerte y destrucción, tenga la desfachatez de convocar a los ciudadanos a un gran proyecto nacional de recuperación, de regeneración y de reformas.

Quien dice esto, y seguirá encontrando acomodo para repetirlo allá donde lo inviten previa substanciosa contratación, ocupa plaza entre los ex presidentes peor calificados de nuestro planeta. Uno se llama Joseph Estrada, primer mandatario de Filipinas, que fue procesado por corrupción. Otro, Olusegun Obasanjo, que presidió Nigería, recibió millones de dólares en sobornos y comparó la homosexualidad con la zoofilia. Thaksin Shinawatra, ex primer ministro de Thailandia, condenado en rebeldía por corrupción, fue acusado también de fomentar una revuelta para volver al poder a costa de la vida de un centenar de personas.

Evitando que Aznar se quedara solo como único ex mandatario europeo en esa lista, también está en la misma un socialdemócrata, el alemán Gerhard Schröder, vendido al dinero de Gazprom, la empresa rusa de gas con mayor capacidad de extracción del mundo.

Por suerte para Alemania, Filipinas, Nigeria y Thailandia, ninguno de esos ex presidentes determinó a dedo cuál debía ser su sucesor para poder acceder a la presidencia de su país en el futuro. Sólo a España le corresponde esa excepcionalidad. Es posible así que, con la indudable colaboración de Rodríguez Zapatero y su decepcionante segunda legislatura , Mariano Rajoy llegue a La Moncloa avalado por uno de los peores ex presidentes del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo malo conocido o lo peor por conocer.

Publicar un comentario