lunes, 19 de julio de 2010

LA SALUD DEL REY Y LAS MEMORIAS DE ANTONIO ROMERO


Melibea

Leo esta información en el diario La República.es: "El Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero, ha manifestado que el estado de salud del rey "no debe estar sujeto al secreto de Estado. En la democracia las personalidades públicas que ocupan puesto de responsabilidad en las instituciones tienen que informar con transparencia a la ciudadanía de su estado de salud, cuando la gravedad así lo requiere".
Romero ha manifestado que "en primer lugar y sinceramente", desea una pronta recuperación a Juan Carlos de Borbón, "al igual que a cualquier otro ciudadano que esté pasando por un trance delicado de salud". "Sin embargo, no es de recibo que circulen rumores de que el rey está recibiendo quimioterapia, que sufre un proceso cancerígeno grave y que la operación de Barcelona no ha solucionado el problema, etc", señala el líder republicano. "Recuerda a viejos tiempos y a otros regímenes el hecho de que la opinión pública haga cábalas sobre el estado de salud del Jefe de Estado, por los gestos, el semblante y la imagen que se desprenden de sus apariciones televisivas".
"De confirmarse los rumores del verdadero estado de salud del monarca -añade Romero- se estaría, por un lado ocultando a la población una información que tiene derecho a conocer, y al mismo tiempo la organización de una sucesión con un carácter sorpresivo, sin que se haya producido en España el debate pendiente a la desaparición del actual titular de la Corona, entre Monarquia y República", concluye Romero

Leo también en la misma publicación que el ex dirigente del Partido Comunista de España (PCE) presentará pasado mañana su libro Memorias de Antonio Romero. Un jornalero en los secretos del Estado (Almuzara), en el que asegura que haber luchado contra la corrupción y la guerra sucia como miembro de la comisión de investigación parlamentaria del caso Roldán o del caso GAL, le costó "no ser alcalde del Málaga, pues Felipe González me la tenía jurada y cuando tuve suficientes votos para gobernar la ciudad, el PSOE prefirió votarse a sí mismo y dejar que Celia Villalobos (PP) fuera alcaldesa en minoría".
En una entrevista concedida a Europa Press, el ex parlamentario malagueño se mostró orgulloso de la labor como político a lo largo de más de 30 años. Romero explicó que tras dejar la escuela con 14 años, comenzó a trabajar de jornalero. En el libro se desvela la magnífica relación con miembros de los Servicios Secretos, que le informaba "de todo lo saqueado en la Guardia Civil por Roldán". En este punto, ha recordado la frase "terrible y endiablada" del ex presidente del Gobierno Felipe González en la que decía que "la democracia también se defiende en los desagües y alcantarilla", según Romero, "avalando la tortura, el secuestro, el crimen de estado, la extorsión y convirtiendo el Estado de Derecho en estado de desecho". Así, ha añadido que "luchar contra la corrupción y guerra sucia fue clave para un diputado como él, que era portavoz en la Comisión de Interior y Justicia y en la de Defensa", de ahí el título del libro.

La coincidencia de ambas declaraciones de Antonio Romero, la que hace referencia a los rumores sobre la salud del rey y la que alude a las memorias del ex diputado, me hace deducir que tanto unas como otras manifestaciónes tienen su fundamento, pues hablar de lo primero sin base y presentar poco después con lo expuesto el libro de su vida me temo que lesionaría la credibilidad de la autobiografía y, por ende, la del propio Romero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto de denota una obesidad demasiado repentina y algo extraña, lo pudimos comprobar mientras recibía a La Roja, pero de ahí a darle poca vida media un abismo, ahí tenemos Fidel resucitado.

Anónimo dijo...

Y el silencio con que la demás prensa acogió esta información es también muy significativo...

Publicar un comentario