lunes, 7 de junio de 2010

MÁS DE 15.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN TEL AVIV CONTRA EL ATAQUE A LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD


Melibea

Como nuestros medios de información se empeñan en seguir dando únicamente las versiones oficiales del gobierno israelí acerca del ataque militar a la Flotilla de la Libertad, saldado con al menos nueve o diez -¿cuándo los sabremos con certeza?- cooperantes asesinados, nos parece de interés la nota facilitada por el Partido Comunista de Israel acerca de la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en Tel Aviv y que congregó a más de 15.000 personas.

Según dicha nota informativa, una granada de humo fue lanzada contra los manifestantes cuando la marcha transcurría junto al Museo de Tel Aviv, frente al Ministerio de Defensa. Grupos de fascistas trataron continuamente de atacar a los convocados y ante la imposibilidad de hacerlo arremetieron contra transeúntes y el publico en bares y cafes del centro de la capital israelí.

En un principio la manifestación estaba convocada por el principal partido de izquierda, el Partido Comunista de Israel (PCI), las juventudes comunistas (Banki-Shabiba) y el frente Hadash, con motivo del cuadragésimo tercer aniversario del inicio de la guerra árabe-israelí de 1967 que acabó con la ocupación israelí de Cisjordania, la Franja de Gaza, Jerusalen Oriental y la Meseta del Golán siria. Posteriormente se sumaron a la iniciativa el partido Meretz y los movimientos Paz Ahora (Shalom Ajshav), Gush Shalom, Iesh Gvul, Médicos por los Derechos Humanos, Combatientes por la Paz y otros colectivos.

"El Gobierno nos está hundiendo a todos", "Israel, Palestina: dos estados para dos pueblos", "Debemos apresurarnos para la paz" o "Sanciones contra Israel" eran algunas de las consignas escritas en las pancartas que llevaban los manifestantes. La masiva manifestacion fue encabezada por el secretario general del PCI, el escritor Mujammad Nafa'h, los diputados de la bancada Hadash: Mujammad Barakeh, Dov Khenin, Afo Agabarieh, Jannah Sweid y los legisladores de Meretz: Jaim Oron y Nitzan Horowitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario