jueves, 3 de junio de 2010

MÁS BARCOS A GAZA EN CONTRA DE LA MUERTE


Félix Población

Hace unos días la página web de la ONG turca IHH fue bloqueada por hackers. Se trataba de un oportuno ataque de DNS (Denegación de Servicio), fechas antes de la que la Flotilla de la Libertad fuera abordada y atacada a muerte por Israel en aguas internacionales con un balance de víctimas mortales sobre cuyo número hasta ahora no se tiene total certidumbre. Ayer, una diputada árabe-israelí que participó en la expedición de ayuda humanitaria organizada por IHH (Fundación de Ayuda Humanitaria, Derechos Humanos y Libertades) fue abucheada y desalojada a la fuerza del estrado en el Parlamento israelí por relatar la masacre, según pudimos ver en las imágenes de los telediarios.

La organización IHH tiene presencia prácticamente en todo el mundo musulmán (120 países) y sus objetivos se centran en la ayuda económica, médica y social a víctimas de la guerra y catástrofes naturales. Su fundación data de la guerra de Bosnia (1994), donde socorrió a los ciudadanos musulmanes de los ataques serbios, denunciando ante los organismos internacionales la matanza de Srbrenica. IHH pertenece como organización no gubernamental al Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y es legal en todo el mundo, salvo en Israel, donde sus actividades fueron prohibidas hace un par de años.

Hacia Gaza va estos días un barco irlandés que por haber sufrido una avería no pudo incorporarse a su debido tiempo a la Flotilla de la Libertad. El gobierno irlandés ha solicitado al de Israel vía libre para el cargamento de ayuda humanitaria que transporta el buque. No se sabe cómo reaccionará esta vez Tel Aviv, pero mucho nos tememos que a la vista de los blandos reproches que la masacre de hace unos días obtuvo en Europa y Estados Unidos, la razón armada sea otra vez el modo de evitar que el barco llegue a su destino. Esa fuerza bruta se fundamenta en la idea de que sólo matando se puede acojonar a esos pacifistas de mierda.

Después de esa lección de barbarie contra los activistas de la paz, las mordazas a su libertad de expresión y los abucheos y expulsiones en el Parlamento israelí a sus partícipes, la ONG turca avanza su estrategia para el porvenir. No puede ser otra que la de mandar más barcos para romper el bloqueo que sufre millón y medio de seres humanos en Gaza. Un integrante de esa organización habla de enviar para la próxima entre 50 y 100 barcos: Habrá más barcos y yo iré en ellos, aunque tengamos que viajar en cayucos.

Todas las organizaciones humanitarias del mundo, sin distinción de ideas y creencias, deberían unirse a esa iniciativa como la mejor forma de homenajear a los cooperantes asesinados en la Flotilla de la Libertad. Estamos ante una oportunidad inigualable de demostrar al Estado de Israel, a los Estados que lo ayudan, toleran o “comprenden” y a las organizaciones internacionales que nada han podido hacer durante decenios contra la impunidad sionista, que al margen de los intereses que mueven a los gobiernos del mundo se mueven los sentimientos y las ideas humanitarias de los ciudadanos del mundo, capaces de armarse de paz para llevar pan y aliento a un pueblo preso y sojuzgado.

PS.- Hemos sabido que las autoridades israelíes no han devuelto sus pertenencias a los activistas detenidos. Volvemos a preguntarnos por el destino ahora de las 10.000 toneladas de ayuda humanitaria que transportaban los barcos.

+Los homicidios cometidos no han de quedar impunes. Firmas en : Amnistía Internacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A resaltar el artículo de Torres, sí señor. Y gracias.

Anónimo dijo...

Tres españoles estaban ahí. No serán recibidos por Zapatero.

Publicar un comentario