miércoles, 7 de abril de 2010

EL PARO Y LAS MÁQUINAS DE CONTAR DINERO DE LA GÜRTEL


Félix Población

Una vez más, durante el pasado mes de marzo se ha incrementado la cifra de parados en España, en esta ocasión en algo más de treinta y cinco mil personas. Al día de hoy existen en nuestro país algo más de cuatro millones de desempleados. Nuestra tasa media de paro (18,8 por ciento) es la mayor de Europa, duplicando la existente en la zona euro (9,5%). Los analistas coinciden en señalar que deberán pasar algunos años para que España se sitúe en la media de los países de nuestro entorno.

La sombría contundencia de estos datos es motivo de la máxima preocupación en la sociedad española, tal como reflejan las encuestas, pero a continuación encontramos el descrédito de la clase política como asunto merecedor también de una considerable inquietud entre la ciudadanía. Muy posiblemente, ese desdoro no haga más que crecer ante las revelaciones que estos días vamos a ir sabiendo a toda portada en aquellos medios que consideran la trama Gürtel como uno de los más graves escándalos de corrupción habidos en nuestro país

Afecta en ese caso al Partido Popular, el mismo que cuando llegó al Gobierno de España en 1996 lo hizo a través de un mensaje regenerador que caló en el electorado con la eficacia propia de un período en el que la corrupción había afectado al Partido Socialista, entonces en el poder. En contra de lo que pregonara el PP hace catorce años, el partido de Mariano Rajoy se ha olvidado del éxito que supuso aquel mensaje y es incapaz de depurar ahora responsabilidades entre aquellos de sus dirigentes relacionados con los cabecillas del entramado Gürtel.

Como dice hoy en un editorial el diario El País, la actitud de Rajoy y la dirección del PP -a la vista de los datos revelados por la apertura del sumario- equivale a una confesión, bien de impotencia, bien de encubrimiento, ya sea con el ex tesorero del partido, Bárcenas, que recibió más de un millón de euros en sobornos y sigue siendo militante con despacho en la sede de Génova, ya sea con Francisco Camps, el presidente de la Generalitat valenciana, que recibió financiación de la trama para actos del PP.

Pero lo más significativo de todo en esta oscura historia, que cada vez huele peor y amenaza con apestar en Génova, es que los informes policiales incluidos en el sumario registran la compra de máquinas de contar dinero para hacer lo propio con el mucho dinero negro manejado por los corruptos, y que la adquisición de esas máquinas se hizo también con dinero negro. Mientras eso ocurría, no dejaba de crecer el número de parados, utilizado por el Partido Popular como herramienta de desgaste contra el Gobierno de la nación.

En Red
¿Tú qué votarás, susto o muerte? (Isaac Rosa).

1 comentario:

Anónimo dijo...

ASCO
ASCO
ASCO

Publicar un comentario