miércoles, 3 de marzo de 2010

EL CAUDILLO AZNAR NO ES UN SUPERHOMBRE


Félix Población

Junto, porque así lo ha querido la actualidad, las declaraciones del vocero del ex presidente del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, con las del anciano Santiago Carrillo, referidas en ambos casos a José María Aznar.

El primero acaba de lanzar a la calle (el 23-F) un libro sobre su ex jefe de título tan original como Y Aznar llegó a presidente. Lo justifica porque se cumplen veinte años de esa presidencia al frente de su partido. Dice MAR algo que a muchos nos parece inadmisible: que Aznar no es un superhombre ni tiene superpoderes.

Es inadmisible porque Carrillo piensa que el Aznar de unos años antes de su encumbramiento, cuando llegó al Congreso de los Diputados, se movía por allí como un probín, como alguien que ha venido del pueblo ayer, sin imaginarse que llegaría ser algún día el Jefe del Gobierno y una especie de caudillo de la extrema derecha de este momento.

A mí me parece insólito que siendo ese tipo de caudillo y luciendo la educación de peineta que exhibe, así como el respeto que manifiesta por el actual Presidente del Gobierno dentro y fuera de España, haya sido posible que José María Aznar llegara a La Moncloa por medio de las urnas y sin los atributos que su vocero le niega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie es nada hasta que llega a presi y despúes de ser presi es menos que nada porque son incapaces de asumir el síndrome de ex.

Publicar un comentario