lunes, 28 de diciembre de 2009

EL CARDENAL CAÑIZARES, "PLAY BOY" Y " L’OSSERVATORE ROMANO"


Félix Población

Tanto el diario La Gaceta, perteneciente al Grupo Intereconomía, como el diario La Razón, del Grupo Planeta, se reparten como lectores los sectores más conservadores de la sociedad española. El primero fue hasta hace poco un periódico de información económica que, al reciclarse como medio de información general, ha venido a competir con el rotativo del señor Lara Bosch. Unida a esa competencia la del diario ABC, que se dirige a similar clientela, los resultados se han dejado notar en el rotativo del señor Lara, que ha visto reducido sensiblemente su número de lectores en los últimos meses, hasta el punto de situarse con más pérdidas que ningún otro periódico de difusión nacional.

Así las cosas, y después de haberse celebrado en Madrid un año más la misa de campaña de la familia católica, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y con el riesgo de configurarse como un evento tradicional más en las fechas navideñas, La Gaceta y La Razón andan a la greña sin disimulo, a pesar de ser miembros activos de esa misma familia que celebran y jalean en sus portadas. En la de ayer del periódico que dirige Carlos Dávila se podía leer: El editor de Playboy distribuirá L'Osservatore.

Teniendo en cuenta que se trata de una noticia de carácter mediático, de las que suelen ocupar un discreto lugar en las páginas interiores, la relevancia del hecho se la otorga el contraste que comporta el enunciado del titular al hacer referencia a la actividad editorial del señor Lara. No cabe interpretarlo más que como un ataque de celos del presidente de Intereconomía, Julio Ariza Irigoyen, ante el privilegio otorgado al editor José Manuel Lara Bosch, cuya amistad con el ex primado y cardenal Cañizares -a la vera ahora del Padre Benedicto en Roma- habría hecho posible que el diario La Razón se venda conjunta e inseparablemente con L’Osservatore Romano, periódico de la Santa Sede.

Con ello, el cardenal Cañizares, en virtud del afecto que profesa a la familia Lara Bosch -a una de cuyas hijas casó ante el altar-, vendría a canonizar ante la opinión pública conservadora al periódico editado por el señor Lara, según señala hoy El Plural, a pesar de ser Lara el mismo empresario que sustenta la concupiscencia mundana a través de las populares y desinhibidas conejitas de su otra y afamada publicación.

A no ser por un ataque de celos muy apostólicos y muy romanos, no se entiende que el señor Dávila haya colocado un titular de ese jaez en la portada de su diario, porque nadie puede esperar -por muchos lectores que pierda su periódico- que por su condición de editor de Playboy el señor Lara pueda un día repartir con La Razón, conjunta e inseparablemente, el periódico oficial de la Santa Sede y la revista citada. Ni siquiera como inocentada propia del día de la fecha.

RedDIARIO
"La Razón" publica la esquela de una criminal de guerra nazi. (El Plural).

10 comentarios:

Arabiyo dijo...

Roguemos para que distribuyan Playboy conjuntamente con La Razón.

Anónimo dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

La Razón ya publicaba anuncios prostibularios, ¿o no?

Anónimo dijo...

Joder Félix, parece la correa de transmisión de ZP contra la Iglesia. ¿Pero, que le ha hecho a usted la Iglesia?. Se ve que ud. no pertenece a ella, pues déjela en paz. Como si quieren hacer el pino, para eso hay democracia en España y, si no, no salga a la calle, así no verá ningún nacimiento, ni nada que haga alusión a ella. Yo soy ateo, a mucha honra, y dejo a la gente que se divierta y haga lo que quiera.
Pero, qué hay otras noticias más importantes que ésta, como por ejemplo el paro, air comet, la corrupción, etc..
Joder, siempre con la misma cantinela. No se da ud. cuenta que cuanto más se metan con ella, más gente habrá en esos actos.

Anónimo dijo...

Amén

Anónimo dijo...

Oye, de momento esta vez han sido menos que la anterior, como 50.000.

Anónimo dijo...

¿ZP contra la Iglesia? ¡No me digan!

Anónimo dijo...

Pero más que a la de los sindicatos, que ya es desprestigio.

Anónimo dijo...

La gente que habla así suelen ser "curitas" resentidos

Anónimo dijo...

O resentidos, simplemente.

Publicar un comentario