martes, 20 de octubre de 2009

LA ENFERMEDAD DE MONTSERRAT NEBRERA


Félix Población

Conviene recordar, ahora que Montserrat Nebrera se ha ido del Partido Popular, que no fue presidenta del PP en Cataluña por cien papeletas menos que la elegida, Alicia Sánchez Camacho, por lo que la marcha de Nebrera no es una anécdota sobre la que Mariano Rajoy deba pasar una vez más indiferente.

Nada más abandonar el PP y dejar su escaño en el Parlamento de Cataluña, quien fuera un relumbrante fichaje de ese partido para las elecciones autonómicas de 2006, fue expulsada de modo fulminante como miembro del Consejo Asesor del Instituto Catalunya Futur, la FAES catalana.

Nebrera, en el momento de tomar su decisión, no pudo eludir unos comentarios ilustrativos acerca de sus razones. No se limitó Montserrat a exponérselos por carta al señor Rajoy como una actitud de coherencia personal tras haber fracasado sus intentos reformistas desde el partido, sino que dejó escritos los antecedentes de su disidencia en un libro de próxima publicación y del que el diario El Periódico adelantó hace unos días un polémico capítulo.

Dice Montserrat Nebrera En legítima defensa, título de la obra, que habiendo acudido para recabar el apoyo de José María Aznar a fin de refundar la derecha catalana, éste expuso lo que sigue: Si a la mayoría de esa población enferma que es Cataluña no le gusta como somos, no es nuestro problema. Nuestro objetivo en Cataluña debe ser conseguir mantenernos de forma resistencial e irreductible en ese 20% del electorado que en unas elecciones generales nos puede ayudar a ganar la Presidencia del Gobierno de la Nación.

Aznar estudia emprender acciones legales contra Nebrera por ese fragmento que hace trizas su íntima catalanidad, pero me temo que no va a poder evitar que el apoyo a Montserrat de un importante sector del PP de Cataluña reduzca ostensiblemente ese 20 por ciento de votantes sanos. Añadan a la marcha de Nebrera la divergencia de UPN en Navarra y las recientes diferencias entre el PP vasco y la dirección general del partido por el blindaje del concierto vasco, y juzguen el grado de sana cohesión en el Partido Popular.

Para colmo, y después de la manifestación no tan multitudinaria en contra de la reforma de la ley del aborto, va la Santa Sede y en lugar del oportuno panegírico a la católica España patroneada por el PP, dice que el caso de Valencia con la Gürtel es ciertamente feo. El Partido Popular debería empezar a reconocer que la enfermedad está dentro.

RedDIARIO
Aznar dirigirá una cátedra sobre ética en la Universidad Católica de Murcia. Le acompañarán como profesores Acebes y Zaplana. (20minutos).

14 comentarios:

PLAYU dijo...

Creo que la última frase la emplea Félix parodiando la que se dijo en el ciartel de Simancas cuando la guerra civil. Defendido por los rebeldes franquistas del ataque republicano, los asediados pidiero a la flota fascista que disparasen sobre ellos no se sabe si diciendo Disparad sobre nosotros, el enemigo está dentro, según el mito imperial, o Disparan sobre nosotros, el enemigo está dentro.

Anónimo dijo...

Creí que era de coña lo de RedDiario. Qué oportuna esa elección de profesorado magistral. Ja.

Anónimo dijo...

Si es que son un modelo...

Anónimo dijo...

Lección magistral para esa universidad católica: el 11-M

Vagalume dijo...

Dejando aparte la etimología de la palabra "católico" me parece contradictorio una universidad católica.

Lo relaciono con el comentario de Folía de ayer.

Pregunta para DdA: ¿Cual es el lugar adecuado para comentar esos otros artículos de los laterales?

Y gracias.

Anónimo dijo...

Pues anda, que dejando aparte la etimología de "pontificio" ¿qué te parece una universidad pontificia?

DdA dijo...

Los comentarios a las noticia de las columnas laterales se trasladarán a esas columnas si es menester.

Anónimo dijo...

Querido Felix,la enfermedad que tú diagnosticas sl PP, es simple y llanamente, que no se puede darle la razón y millones de euros solamente porque son nacionalistas a modo de ZP, que lo que hace es inflar de millones a los nacionalilistas a cambio de su voto para sacar los presupuestos g. del Estado, no se puede mercadear con el voto. El PP lo que tiene es lo que tiene el PSOE un problema de liderazgo y de mediocreidad dentro de sus partidos, pero de eso a la cuestión de que hay que contentar a todos..va un abismo. De en política todo vale, NO!
Lo que hay que hacer en Leon es sacar a gorrazos a estos impresetables políticos que tenemos y cambiarlos por otros que sientan de verdad la tierra.
y saludos

Anónimo dijo...

La enfermedad de los dos partidos mayoritarios como son PSOE y PP, es el síntoma de lo que está ocurriendo en esta democracia, es un problema de "quítate tú para ponerme yo" sin que nada cambie y venderse el mejor postor. Hay que dar caña a todos cuando lo hacen mal, y no sólo ver la paja en el ojo ajeno y no ver la paja en el tuyo. Cómo en los medios, que siempre son los mismos críticos, que no periodistas, en todas las TV´s, barriendo siempre para casa.
Salu2
Bob Dylan

Anónimo dijo...

Es el problema del voto útil, a la máxima potencia, entre IU y PSOE provocado por la ley D´ont y luego elegir lo menos malo entre PP y PSOE y así no vamos a ningún sitio. Hay que reformar la Ley Electoral

LUIS dijo...

Estoy convencido de que si hubiera un político con capacidad de sustituir a los que mandan en el PP o en el PSOE, fuera del partido que fuera, los ciudadanos lo apreciarían. Si no lo hay es porque posiblemente todos, los políticos y los ciudadanos, nos estemenos haciendo a este caldo de cultivo triste, mediocre, desilusionante.

Anónimo dijo...

Aznar es una pesadilla comparable a Tejero.

Anónimo dijo...

con este sistema representativo que tenemos en España, y con la ley electoral que tenemos, es imposible que cambie nada, ahora mismo no se puede hacer nada desde dentro de estos partidos, porque automáticamente sería expulsad@ del partido por revolucionari@ y hereje. Vivimos en una partitocracia manejada por el aparato. Eso sólo lo hizo Suárez y eran otros tiempos. El "voto útil" es no ir a votar, la abstención masiva, el voto en blanco es testimonial pero no es eficaz. Estaríamos gobernados por unos partidos votados con una participación del 30% o menos, que sería inviable que perdurase en el tiempo Salu2
B. Dylan

Anónimo dijo...

Volverá Galardón.

Publicar un comentario