miércoles, 8 de julio de 2009

VUELVE JOSÉ MARÍA GARCÍA, SE VA LOSANTOS


Félix Población

Que José María García, el afamado locutor deportivo que tantos éxitos de audiencia cosechara en las sucesivas cadenas radiofónicas en donde hizo valer su oficio, tenía ganas de micro desde hace años era algo bien perceptible cada vez que se le entrevistaba en cualquier medio. La última oportunidad que tuvimos de apreciarlo, sin disimulos por su parte, fue hace unas semanas en el programa que en La Sexta TV dirige y presenta El Follonero (según fotografía). García se mostró tal cual era y probablemente va a seguir siendo en la emisora que a partir del próximo mes de enero contrate sus servicios.

Aunque él no lo haya certificado, limitándose a decir escuetamente que está en negociaciones y nada ha cristalizado de momento, no hay que ser muy avispado para suponer que su destino más que probable será la cadena COPE, puesto que el retorno de García será para dirigir un programa de información generalista y en la emisora de los respetables monseñores acaba de despedirse Losantos, dejando huérfana de renombrado timonel la importante franja horaria de La Mañana.

Dado que su presencia en los micrófonos de la COPE concluyó ayer, don Federico, en comandita con don Pedro el de la Jota, director del diario El Mundo, se sirvió de su programa para hacer publicidad descarada y gratuita de EsRadio, la cadena dependiente de Libertad Digital que lo Losantos debe a la lideresa Aguirre, su madrina mediática. Júzguese una vez más por el burdo montaje autopropagandístico, sin factura que abonar a los señores obispos, el respeto profesional que puede merecer tal sujeto.

Como recordarán quienes hayan visionado el programa de Évole en el que éste entrevistó a García, el ex locutor deportivo calificó a Losantos como talibán, según feliz expresión de Luis del Olmo, a Esperanza Aguirre como loca y al señor Aznar lo acusó de censor, entrometido y tramposo. Tuvo en cambio elogios para Rajoy, por honesto y trabajador, y para Ruiz Gallardón, a quien definió como líder. Respecto a su colega don Federico, celebró el buen criterio de los respetables monseñores por no haber renovado su contrato, algo que con toda seguridad traerá consigo el regreso de José María García a la cadena COPE.

Está claro que con García serán otras las mañanas de la emisora de la obispalía y que la apuesta de sus gestores por quien tan meritorio trabajo hizo en el pasado en la radio de este país puede ser un acierto. Estoy convencido de que José María, por mucha hambre de micro que tuviera, no resolvería su decisión de volver si no estuviera seguro de poder refrendar, quizá como término definitivo a su vida profesional, un excelente currículo. Es muy probable que para eso deba corregir García ciertas muletillas suyas muy lucidas en el ayer pero que quizá -por excesivamente parodiadas, sobre todo- no casen con una radio de nuestros días.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El fichaje de García hace ganar a la COPE profesionalidad, esto como mínimo, pero a García le puede tentar la denuncia de todo.

REGIS dijo...

TODO VA A DEPENDER EN BUENA MEDIDA DE LOS COLABORADORES QUE SE BUSQUE GARCIA.

Yo creo que la mayoria no tenia ni idea dijo...

Esperare a ver si es cierto, ya tengo ganas.
Y si vuelve su primera investigacion seria consistiria en desvelar los trapos sucios de como se gestó mediapro, de jaume roures, lo que me voy a reir.......y por la noche abellan jojo, la pena esque no hayan coincidido hace 1 año cuando abellan atizaba contra calderon....habria sido demasiado...

Publicar un comentario