miércoles, 3 de junio de 2009

FELIPE DE BORBÓN PUEDE TENER UN HIJO BASTARDO


Félix Población

Es proverbial el celo con que la Casa Real preserva todo tipo de información que pueda incomodar a la Corona. Se supone además que desde que la próxima reina consorte está al lado de Felipe de Borbón, la profesionalidad de doña Letizia habrá sabido salvaguardar aún más el ámbito que le incumbe. Tanto incluso como para que una noticia como la que publica esta semana una de las revistas portuguesas de mayor difusión, Flash, no haya llegado a los medios de comunicación españoles.

Según este semanario, el príncipe Felipe podría haber sido padre antes de su sorprendente matrimonio con la periodista Letizia Ortiz. El niño, que tendría ahora siete años, sería fruto de una relación de don Felipe con una tenista de nombre Marie, la cual se ha limitado a asegurar que el parecido del pequeño con su supuesto padre es incuestionable, sin que hasta ahora Marie haya reclamado prueba de paternidad alguna. Las imágenes se incluyen en el número de la citada publicación donde los Príncipes de Asturias son portada bajo el sonoro título: Escandalo na corte espanhola: Felipe pode ter um filho bastardo.

La hipótesis cobra especial significación si se tiene en cuenta que la infanta Leonor, pese a ser la primogénita de los Príncipes de Asturias, no podría aspirar al trono de España en el caso de que sus padres tuvieran un hijo varón, pues de momento son los varones los que tienen primacía en la linea sucesoria. Cabe preguntarse, por lo tanto, si el rumor ventilado a toda portada por la prensa portuguesa puede poner más en cuestión todavía el asunto no resuelto de que Leonor pudiese ser un día reina coronada.

También sería pertinente indagar a qué viene ahora la publicación de una noticia de este carácter si la susodicha Marie, madre del supuesto infante bastardo, sólo se ha limitado a asegurar el gran parecido de éste con el próximo rey de España, sin que haya pedido por el momento las oportunas pruebas de paternidad.

¿Espera Marie una mejor circunstancia para hacerlo? ¿Acaso para cuando se pretenda corregir la primacía trasnochadamente machista de los varones a la Corona? ¿Se limita Marie por ahora a poner en antecedentes la existencia de su hijo a la espera de algún tipo de reacción en la parte supuestamente implicada? ¿Por qué ha chocado la noticia con tan impenetrable muro de silencio en la prensa española? ¿Para cuándo la III República?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si responden los implicados seguramente lo harán a través de sus famosos Comunicados Reales llenos de mentiras como "Cese de Convivencia" "Operacion por motivos de salud"...etc.etc. Nunca Hubo amor en el matrimonio de Felipe con la Ortiz, sólo se trato de una estrategia para esconder el bulto.
Lo de la Sarttius otro misterio, que si la niña no fuera hija de Felipe no tendrían que esconderla tanto.

Ledes dijo...

Que estemos hablando de esto en el siglo XXI es lamentable. una institución que se decide por los polvos de sus privilegiados sólo cabe en la edad media.

Anónimo dijo...

Pasarán unos días hasta que estalle el escándalo, ya lo verán, esto no hay quien lo pare, y el principito tuvo mucho años de soltería borbónica.

Anónimo dijo...

VIVA LA REPUBLICA FEDERAL

Anónimo dijo...

si estoy pagando la vida del principito, y parte de su dinero se esta usando para mantener a un hijo suyo, por lo menos que lo cuente.

Anónimo dijo...

Ahora el.presunto.hijo ya tiene 20.años
Por qué no lo presentan como a los de Mónaco?

Publicar un comentario