viernes, 22 de mayo de 2009

CURAS PEDERASTAS: EL INFIERNO DE LOS NIÑOS Y EL CIELO DE LOS VIOLADORES


Lazarillo

A este candoroso Lazarillo le ha llamado mucho la atención comprobar hoy, una vez adquirió el correspondiente ejemplar del diario Público, que lo que ayer era tratado espaciosamente en la edición electrónica de este rotativo -la información relativa a la violencia y abusos sexuales denunciados en Irlanda contra centros estatales regentados por religiosos-, no ocupaba hoy ni un mínimo suelto de agencia en el periódico de papel.

Desconozco las razones de una tan flagrante elusión, pero es de suponer que a los lectores habituales del joven rotativo, sobre todo a los que lo consultan cotidianamente y participan con sus comentarios en el diario digital, les habrá extrañado sobremanera que esa noticia no haya tenido hoy apenas repercusión en las páginas impresas, al menos con una información en la línea de la aportada por el diario El País: El Estado irlandés paga la factura de la Iglesia por los abusos sexuales (1.200 millones de euros), frente a los 128 que aportará la institución religiosa. Tamaño desafuero, denunciado ayer por la oposición, se debe al ventajoso acuerdo que la Iglesia firmó hace siete años con el Gobierno de Dublín y de cuyas particularidades no hay referencia en la crónica del corresponsal en Londres del citado periódico.

Cuando digo que apenas hay referencia hoy en las páginas del diario Público a un asunto que ayer concitó múltiples comentarios en la edición electrónica, lo hago teniendo en la consideración que siempre me merece la columna de mi estimado Manuel Saco -cuyo titular se basa en la frase de Lutero Roma está construida sobre el infierno- y de la que hago diligente copia en sus últimos párrafos:

"Los casos de los abusos han arruinado a las iglesias norteamericanas, y ahora sabemos que en la católica irlanda la agresión sexual en los internados católicos era una práctica continuada. El Vaticano conocía ese infierno. Por ello en 1962 dio instrucciones a sus obispos para que ocultasen los casos de abuso sexual cometidos por sus miembros, como publicó el diario británico The Observer, orden en la que se exigía un “estricto” secreto y amenazaba con la excomunión a quien destapase los escándalos. El infierno lo reservan para los niños, y el cielo, para los violadores".

Gracias, Saco, por el titular que brindas al post de este candoroso Lazarillo, aunque tu periódico merezca en esta ocasión una más que merecida reprimenda, obligado como estaba a prestar documentada cobertura a una información previamente destacada y ampliamente seguida y debatida en su edición electrónica.

RedDIARIO
Los niños de San Judas no son sólo de 1939. (Diario del Aire, 21V09).
El contubernio de los niños provocadores. (Diario del Aire, 28XII07)).

4 comentarios:

carmen dijo...

Lo que dejas entrever, candoroso Lazarillo, es que al PSOE no le viene bien meterse con la iglesia en periodo electoral, aunque la cosa sea tan grave como esta y ocurra en Irlanda. Por cierto, Casandra también dice algo en La lupa de Público. Besos.

L dijo...

BUEN OJO, CARMEN, SIEMPRE DIJE QUE LOS TENÍAS PRECIOSOS Y ERAN MUY PRECIADOS

Anónimo dijo...

Me parece que con las elecciones ahí y tan apretada ventaja del PSOE según el CIS, los temas de la iglesia quedarán aplazados en el periódico zapateril, con la iglesia no se discute, ya lo dijo González.

Anónimo dijo...

Tampoco en RTVE se le ha dado muucha cobertura a esta información, más bien poca. Y eso que "ya es independiente".

Publicar un comentario