lunes, 16 de marzo de 2009

EL SASTRE DE CAMPS


Félix Población

Mi estimado Nacho Escolar da cuenta hoy de los precios por habitación y noche en el hotel más lujoso de España, el Ritz de Madrid, donde el presidente de la Comunidad de Valencia tenía por costumbre probarse trajes que pagaba Pablo Crespo, segundo de Correa, esgrimiendo fajos de 500 euros hasta los 30 o 35.000 del vestuario.

Ayer lo contó en El País el sastre de Camps, José Tomás, que tiene nombre de torero de grandes faenas, ateniéndose a lo ya declarado antes al juez Garzón mientras el móvil del sastre recogía las llamadas reiteradas e insistentes de su cliente, que días atrás se había mostrado muy nervioso por teléfono tratando de indagar si había facturas a su nombre. No las había con la empresa Milano, según José Tomás, pero cada bimestre los pagos en metálico los hacía el señor Crespo, ex dirigente del PP de Galicia y administrador único de Orange Market, una de las empresas de la trama corrupta de Correa, solicitando a la empresa Forever Young, encargada de la facturación, que los gastos figurasen en concepto de metros de tela o tela para tapizar, en consonancia con la actividad de Orange Market (ferias y eventos).

Un día después de su declaración ante Baltasar Garzón, el sastre fue despedido de Forever Young, pese al contrato blindado de cinco años que le unía a esta firma, acusado de elaborar facturas falsas, algo que según José Tomás sólo fue un pretexto urdido por la empresa para desvincularla de la llamada operación Gürtel, haciéndole a él único responsable.

Estoy convencido de que la mayor parte de la ciudadanía querrá dejar de asistir como público a los sucios intríngulis de este caso, harta de sus deplorables indicios. Lo único que de momento podemos sacar en claro es el testimonio de este profesional de la sastrería, ajeno a partidismos políticos de uno u otro signo, que de momento ha sufrido las consecuencias de su declaración al ser despedido de la empresa en la que trabajaba nada más ofrecer su versión de los hechos a la justicia.

También tenemos a disposición de los contribuyentes valencianos, tal como recuerda Escolar, unas cuantas dudas acerca del tipo de habitación que el señor Camps utilizaba para que le tomaran medidas en el hotel más lujoso de España: ¿La modesta classic, a 572 euros la noche? ¿La más espaciosa lujo, a sólo 690? ¿No se merece un presidente una suite presidencial, una ganga por sólo 3.852 euros? ¿O, ya puestos, no es digna tan buena percha de suite real, un capricho de sólo 5.350 euros por noche?

Yo no sé en qué acabará la operación Gürtel, pero José Tomás tiene nombre de torero de grandes faenas y puede que en el ruedo haya pronto un cadáver político.

RedDIARIO
Claves para entender el caso Gürtel. (20 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario