viernes, 23 de enero de 2009

LIDERESA AGUIRRE: DE TAMAYO Y SÁEZ A TORRENTE


Lazarillo

Puede que sea prematuro hablar de la presidenta de la Comunidad de Madrid como una personalidad política a punto de ser desbancada del alto destino que apetecía como lideresa de su partido por su propia ambición, pero tal como se presenta y continúa el informe publicado por el diario El País referente al espionaje verificado por personal adscrito al departamento de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, el porvenir no es nada halagüeño para doña Espe.

Es el caso que desde esa consejería, cuyo titular es el señor Granados, se montó según el citado periódico una trama de espionaje que rebasó la investigación de posibles corrupciones en ayuntamientos madrileños gobernados por el PSOE para ocuparse del seguimiento del vicepresidente del gobierno regional, Ignacio González, así como del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y el ex consejero Alfredo Prada.

Al señor Prada lo destituyó Esperanza Aguirre como vicepresidente nada más ocupar un puesto de confianza en el nuevo equipo de Mariano Rajoy. Fue precisamente durante el congreso de Valencia del PP, en el mes de abril, cuando a la par que los celos e intrigas intestinas desatadas en el interior del partido, el equipo parapolicial denunciado por El País inició sus actuaciones. No olvidemos que el vicealcalde de Madrid está vinculado de por vida política al señor Ruiz Gallardón, con quien doña Espe viene disputando la ambición que les movió y mueve como sucesores de don Mariano.

De los informes o partes de los operativos realizados por los imitadores de Torrente que espiaron a Prada y Cobo se deduce claramente -afirma hoy un editorial de El País- que forman parte del Departamento de Seguridad de la Consejería de Granados, a cuyo entonces director, Sergio Gamón, citan. Por tanto, sólo si se demostrase que tales partes no existen o son falsos podrá sostenerse que no hay responsabilidades del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la realización de un acto ilícito financiado con fondos públicos.

Estamos acostumbrados a que estos u otros escándalos, después de ser portada en los periódicos y motivo de máximo debate en las tertulias y mentideros periodísticos, no lleguen a explotar hasta el punto de malograr la carrera política de los máximos responsables. Pero tal como están las cosas ahora mismo, no se puede olvidar que la señora Aguirre llegó al gobierno de la Comunidad de Madrid gracias a un caso oscuro de transfuguismo político (Tamayo y Sáez). Si el puesto que ocupa y la ambición política que ese puesto le ha despertado proceden de aquel affaire, ¿no estaremos ahora ante las vísperas de su caída por un caso igualmente infecto?

RedDIARIO
Granados, de presidente de la comisión de investigación del tamayazo a presunto impulsor de la trama de espionaje. (El Plural).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería demasiado gordo que fuera probado esto, defenestrara a Aguirre y rompiera al Partido Popular.

Anónimo dijo...

No creo que vaya a desembocar donde parece, me temo que la cosa se parará cuando deje de venderse en los periódicos.

Publicar un comentario