viernes, 9 de enero de 2009

EN GAZA SE MATA CON LOS IMPUESTOS DE LOS ESTADOUNIDENSES



Lazarillo

Si el lector ha tenido la resistencia suficiente para soportar las imágenes del vídeo que ilustra estas líneas, sepa ahora que el titular que las encabeza no procede de ninguna declaración proveniente de los enemigos del Imperio, sino de un congresista de los Estados Unidos a cuya voz quizá se le pongan filtros o interferencias mediáticas para que no llegue íntegra a quienes puedan creer erróneamente que en aquel país sólo cuentan informativamente los criterios oficiales de la administración de turno.

Dennis Kucinich, el congresista, no ha tenido reparo en declarar el pasado miércoles, en una carta dirigida a la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que el desproporcionado uso de la fuerza por parte de Israel en contra de las personas indefensas de la Franja de Gaza -casi la mitad de las cerca de 800 víctimas mortales son mujeres y niños- está pagado por los contribuyentes norteamericanos. El congresista demócrata por Ohío afirma en su misiva que eso supone una violación del Acta de Control de Exportación de Armas (AECA), pues cualquier artículo de defensa vendido o arrendado por EEUU no debe ser usado para promover una escalada en los conflictos, tal como está ocurriendo de modo flagrante en Oriente Medio desde hace catorce largos y sangrientos días.

No podemos celebrar verdaderamente un año nuevo, un nuevo Congreso y una nueva administración -dice Kucinich-, si todo lo que vemos es la misma destrucción en Oriente Medio. Me opongo a los ataques de cohetes de Hamas sobre Israel. Los ataques de cohetes, hasta para intentar finalizar el bloqueo, no tienen justificación moral, son ilegales y debe detenerse, añadió. Pero ¿cómo Israel puede clamar por defensa propia cuando bombardea Gaza, la cual no tiene ejército, fuerza armada, fuerza naval y ha estado bajo un constante bloqueo? ¿Cómo puede Israel clamar defensa propia cuando sus bombas destruyen escuelas de la ONU, asesinando niños?”.

Sirvan las desgarradoras imágenes que acompañan este texto para que los ciudadanos estadounidenses tengan constancia cabal del indirecto uso genocida que la actual administración hace de sus impuestos, a fin de estimular sus conciencias en lo posible para que sepan resistirse en lo porvenir a la continuidad de esas masacres, una vez el nuevo presidente Barack Hussein Obama -que tan tardía como discretamente ha mostrado su preocupación ante la matanza- acceda a la Casa Blanca.

Es de consignar, a modo de coda a este post, que el año pasado el gobierno de ZP, el de la alianza de civilizaciones, vendió material militar a Israel por valor de 1,8 millones de euros.

PS.- Cruz Roja rompe su neutralidad, en un comunicado sin precedentes, y arremete contra Israel por incumplir la Convención de Ginebra, al impedir durante cuatro días que sus ambulancias entrasen en un barrio bombardeado para auxiliar a los heridos. Entre ellos, según Cruz Roja, había cuatro niños desnutridos junto al cadáver de su madre. (Portada del diario Público).

RedDIARIO
La Unión Europea exporta armas a Isarael por valor de 200 millones de euros. (EUobserver/Rebelión).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Matamos muy bien con nuestra obligaciones de ciudadano.

Anónimo dijo...

Son muchos años ya contribución de los norteamericanos al genocidio palestino, los últimos días son sólo más duros y más poco dismulados que los demás.- ¿Que pasará después de esto?

Anónimo dijo...

zp NO PIUEDE SER UNA EXCEPCIÓN EN ESTE MUNDO. CHÁVEZ SÍ.

Publicar un comentario