martes, 16 de diciembre de 2008

EL PP VUELVE A TEMER QUE ZP ACABE CON ETA


Félix Población

No dejan de darse éxitos policiales en las últimas fechas en contra de ETA. Sin embargo, en lugar de felicitar al Gobierno por lo que le corresponde, el Partido Popular ha preferido recurrir otra vez a su más miserable argumento en la pasada legislatura, como si volviera a inspirarse en los ruines postulados de sus medios afines, capaces de sustentar en ese solo puntal lo más granado de aquella infausta oposición.

Me estoy refieriendo, por supuesto, a la negociación con ETA como medrosa bajada de pantalones ante el terrorismo y a la posibilidad ahora de que, en lugar de avistar un lógico y más que contrastado debilitamiento de la banda, algunos cualificados populares atisbasen la inminencia de una nueva negociación con quienes rompieron matando este tipo de treguas por tres veces.

Así se han manifestado en primer lugar la lideresa Aguirre, más conocida ahora como Condesa de Bombay por su resuelto y gallardo comportamiento en el lugar que la renombra, y don Javier Arenas, incapaz de cifrar ayer con acierto ante las cámaras de Caiga quien Caiga el porcentaje estadístico de parados que soporta Andalucía, la comunidad que espera gobernar y donde es repetidamente derrotado.

Avergüenza y asquea que estando el mundo como está, con una crisis económica cuyo fondo cada día nos parece más insondable y negro, dos políticos de cabecera del principal partido opositor recurran otra vez a la misma mierda, como si no tuvieran argumentos bien próximos al ciudadano e inmediatos a la actualidad para poner a caldo al Gobierno de la nación. Ahí está, sin ir más lejos, la experiencia tercermunista vivida en la autopista que comunica Asturias y León, cuyas provincias han estado incomunicadas durante 24 horas, con varios centenares de usuarios retenidos en el asfalto hasta que las autoridades incompetentes decidieron rescatarlos con el concurso del ejército, previo pago del correspondiente peaje.

¿Qué sentido de la realidad política y del compromiso leal con los ciudadanos pueden tener la señora Aguirre y el señor Arenas cuando, en lugar de ceñirse a las preocupaciones tangibles de los electores, aventuran hipótesis tan mezquinas y fuera de quicio lógico y mental como las que acaban de aventar para enmierdar los indudables éxitos antiterroristas del vigente gobierno?

Podría haber puesto entre interrogantes el título que abre este comentario, pero tengo para mí que, mientras se den declaraciones como las aludidas, una oración interrogativa no cuadraría en estricta precisión con lo que esas opiniones dan a entender.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué susto me diste, Lazarillo, que no te veía! No dejes que la nieve nos deje incomunicados. ¿Dices que tuvieron que pagar el peaje los de la autopista de Asturias? Vaya morro.

Anónimo dijo...

Gracias por tu fidelidad, anónimo comunicante.

Publicar un comentario