miércoles, 10 de septiembre de 2008

MITIN DEL ALCALDE DE SALAMANCA EN LA CATEDRAL


Félix Población
A nadie debería extrañar demasiado, en una ciudad que sigue manteniendo al extinto Caudillo de España el título de hijo adoptivo de Salamanca, así como un medallón tallado en piedra que honra a Francisco Franco sobre las arcadas de su airosa Plaza Mayor, que el señor alcalde aproveche la festividad de la patrona de aquella capital castellana, la Virgen de la Vega, para acogerse a sagrado y soltar un mitin político en la mismísima catedral.

El señor Lanzarote, que lleva casi tres lustros al frente del Ayuntamiento salmantino, puso a caldo al Gobierno de la nación, al que calificó de irresponsable y demagogo, en presencia de los concejales socialistas, que se resistieron a abandonar el templo por respeto al acto religioso que en el mismo debía celebrarse. Pero si tal como expuso el jefe de filas del PSOE en el municipio, señor Pablos, lo que la verba trivial y sectaria del alcalde don Julián protagonizó fue un mitin partidista, con un contenido incalificable y ofensivo para la oposición municipal, no sé a qué tenor los ofendidos apelan, para no haber abandonado de inmediato el recinto, a su respeto a un acto religioso.

El grupo municipal socialista ha expresado por carta su malestar al señor obispo, cuya presencia en la litúrgica ceremonia se da por supuesta. Monseñor López Hernández es el mismo que dijo respecto a la laicidad lo que sigue: Es la distinción entre la esfera política y la esfera religiosa, valores adquiridos y reconocidos por la Iglesia, puesto que la Iglesia no se confunde con la comunidad política ni está ligada a ningún sistema político. Amén.

RedDIARIO
Dictadura de con
ciencia. (Daniel Toda y María del Pilar Castán).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sociatas de Salamanca siempre se han caracterizado, mucho más que los de otros sitios, por su acojone, cuando tenían alcalde en la ciudad hace alogo más de quince años, a ninguno se le ocurrió quitarle el título de honor a Franco ni mucho menos el medallón de la plaza mayor.

Anónimo dijo...

Mientras lo voten, Lanzarote hará lo que quiere porque muchos de sus votantes están encantados de tener un alcalde viejo régimen. Y lo van a seguir votando porque a la izquierda no hay nada que le haga sombra.

Anónimo dijo...

Aunque se soponga, te falta decir que el alcalde ese del PP, aunque podría ser del Gloriso Movimiento Nacional.

Publicar un comentario