martes, 23 de septiembre de 2008

LA PALIN, LA CRISIS Y EL LÁPIZ DEL AMOR


Lazarillo

Cuentan los expertos en esa útil mercadería que dibuja de fresca coloración carmín los labios de las mujeres y hace más llamativo el beso, que el llamado lápiz del amor, de cuya existencia se cumplen ahora 125 años, es un producto capaz de indicar mejor que ningún otro los periodos de crisis económica (lipstick index). Lo ha dicho entre otros Leonard Lauder, presidente de Estée Lauder Companies, que con la recesión económica que sufrió Estados Unidos en las fechas subsiguientes al infausto 11-S pudo comprobar un notable incremento en las ventas de ese utensilio cosmético, fabricado por su empresa en Estados Unidos.

Es como si las mujeres se sintieran impulsadas en estas etapas de decaimiento económico a dibujarse más y mejor la boca, acaso para compensar con la renovada estética de su rostro los decaimientos del bolsillo. Sin ir más lejos, en esta España nuestra las ventas de pintalabios han subido un 28 por ciento en los últimos meses, mucho antes de que ZP certificara que la crisis también nos toca.

Por todo eso, que la Palin, candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, esgrima en la fotografía un gran lápiz del amor como leit motiv no nos parece lo más idóneo para fomentar su candidatura entre la ciudadanía norteamericana. A menos que con él quiera subrayar más de lo mismo: más violencia en el mundo y mucho menos amor hacia la Casa Blanca, con los bolsillos, además, más desfondados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que desfonda el alma es un país que tiene como alternativa para gobernar a una señora así.

Anónimo dijo...

Que gane MaCaín y así tendremos el caos.

Publicar un comentario