martes, 15 de julio de 2008

ANTONIO BURGOS Y LA MUJER DEL TIEMPO

Melibea
La jubilación de José Antonio Maldonado como hombre del tiempo en TVE nos ha deparado su sustitución por una mujer, Mónica López, licenciada en Ciencias Físicas, joven, agraciada y con unos años de experiencia como presentadora de la sección meteorológica en TV3 de Cataluña. Quienes conocen su labor como telespectadores de aquel canal aseguran que se trata de una profesional competente, con aptitudes probadas y sobradas para desempeñar su nuevo destino en los telediarios de TVE. Pues bien, el afamado y añejo columnista Antonio Burgos, que ya propinó sus arbitrarios denuestos a las jóvenes ministras del vigente Gobierno por el hecho inicial de haber sido nombradas, no ha podido evitar el reflote de sus obsesiones machistas y machorras -por estériles- con la nueva mujer del tiempo. El hombre del tiempo será una señora. Y las gracias hemos de dar al cielo porque no sea un travestón, que se lleva más todavía y es más igualitario y progre, comenta el periodista en el diario ABC. Para Burgos, la designación de Mónica López se debe a lo que él denomina efebocracia gineceica boyante, ya que nuestra democracia (o lo que sea esto) va camino de convertirse en efebocracia. Y también en gineocracia. Hay que echar a los tíos viejorros (...) y poner a niñas jóvenes, monas y resultonas, aunque tengan un currículo como el de Leire Pajín o Biabia Aído, que quepa en un papel de fumar, y sólo hayan sido becarias de una caja de ahorros e hijas de papá. Carente de la gracia que otrora tenían las invectivas de don Antonio, y que éste quizá ha perdido por culpa de los rigores de la edad, la columna de Burgos denota lo amargura insidiosa de una mala leche provecta, incapaz de revestirse de ingenio crítico por hallarse el del articulista en manifiesto estado de disfunción. Y ojo con el burdo colofón que pone fin a la desgraciada glosa: Lo que me inquieta es saber qué se va a afeitar la Niña del Tiempo cuando se apueste el bigote a que mañana no llueve, y diluvie. Como no sean los rizados bigotes del ya me entiendes…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

También debería haber renovación de plumas en los diarios, ABC lo tiene más difícil por su carcundia, así no es raro que mantenga a elementos como BURGOS.

Anónimo dijo...

Se llaman conservadores por su ranciedad.

Anónimo dijo...

¿Y eso es un líder de opinión? ¿No tiene cantera ABC para renovar a esa carcundia rencorosa y pitopáusica? Que se vaya con el otro a El Mundo.

Lazarillo dijo...

Un periódico así mancha...Y pensar que lo lee gente de orden.

Anónimo dijo...

Ascazo de tipo...

Anónimo dijo...

REPU

Publicar un comentario