martes, 17 de junio de 2008

SOLA EL DE LA NIÑA DE RAJOY Y SUS NEGOCIOS EN MÉXICO

Lazarillo
La capacidad para el negocio de don Antonio Sola tiene a la oposición mexicana un tanto molesta, por utilizar un adjetivo venial. El señor Sola, por si lo han olvidado, es el mismo que diseñó la campaña electoral del actual presidente de aquel país, don Felipe Calderón. A éste lo personificó con el eslogan mano dura, cabeza y corazón, mientras que al señor Rajoy, a quien también asesoró en la propaganda para los últimos comicios, lo dejó sólo con cabeza y corazón, lo cual no denota precisamente creatividad por parte del publicista, máxime si para colmarla se inventa lo de La niña de Rajoy, que tanta guasa aireó entre el respetable.

Pues bien, la reciente visita a Madrid del presidente mexicano nos ha descubierto que el señor Sola, catalán de nación, que no de nacionalidad, ejerce como embajador de don Felipe ante los empresarios españoles, como nos informa en su edición de hoy El Confidencial. No sabemos qué hubiera hecho don Antonio si el PP no siguiera como es el caso en la oposición, pero dado que el poder lo sustenta su otro asesorado, ha preferido su residencia mexicana a fin de potenciar la consultora que preside, Ostos & Sola, de la que se ha servido para prepararle al señor Calderón su encuentro con potentados empresarios españoles.

Hasta 40 se dieron cita en el hotel Hesperia de Madrid el pasado 28 de mayo para promover el Programa Nacional de Infraestructuras que pretende acometer el presidente de México, horizonte muy prometedor para entidades españolas tan significadas como Endesa, Repsol, Gas Natural, Iberdrola, etc. A la oposición mexicana, como es lógico, le parece muy mal que un asesor de comunicación de don Felipe verifique este tipo de componendas a través de su propia empresa privada.

Es más, y dado que en México hay importantes sectores de opinión que se muestran contrarios a la privatización de la empresa estatal de petróleo PEMEX, temen que el señor Sola esté dando por hecha en España ese proyecto sin esperar la decisión del Congreso mexicano, puesto que lo que el señor Calderón pretende es que PEMEX pueda contratar a empresas foráneas para la construcción de varias refinerías y oleoductos.

No puedo por menos de reparar en los eslóganes electorales de don Antonio Sola en México y España ante tan desinteresado proceder como el que mueve su existencia. Apelar al corazón en su caso es una desfachatez cuyo grado de falsía se refleja en la cursilada de su niña. No se puede promover la emoción sin conciencia, porque la conciencia parte del sentimiento.


RedDIARIO
La CIA, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y Calderón. (Carlos Fazio, La Jornada).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene el corazón en la cartera, que es la máxima enseñanza del neoliberalismo que nos consume, y así sólo es posible ser cursi, en el mejor de los casos.

Anónimo dijo...

Lo que no sé es por qué cambio el eslogan si la mano dura es lo que quiere Federico.

Anónimo dijo...

Vaciar de sentimiento a la humanidad es hacerla insolidaria. Esto es igual a dejarla sin conciencia. Me ha gustado mucho el post, enhorabuena por el blog.

Publicar un comentario