miércoles, 28 de mayo de 2008

LAS DIFERENCIAS EN EL PP TAMBIÉN AFECTAN A LOS OBISPOS


Félix Población
El cardenal arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco Varela, logró imponer su criterio sobre el de buena parte de sus colegas en la obispalía, luego de una cena con don Mariano Rajoy en la que éste le solicitó neutralidad mediática ante el conflicto interno que afecta al Partido Popular. En lugar de eso, como hubiera deseado la mayoría de los señores obispos, don Antonio María optó por renovar el contrato en la COPE al señor Losantos, máximo adalid con don Pedro el de la Jota, director del diario El Mundo, de la frontal y sucia oposición al liderazgo del señor Rajoy al frente del Partido Popular.

Se sabe que al menos cuatro de los siete miembros del comité ejecutivo episcopal, los respetables monseñores Blázquez, Cañizares, Martínez Sistach y Amigo, están en contra de la línea amotinada y cainita que sigue la citada emisora. A favor de la misma de modo manifiesto sólo contaría el adusto Rouco Varela con su portavoz en la Conferencia Episcopal Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.

Sostiene ahora el primado Cañizares que la facundia propagandística de enfrentamiento incivil que caracteriza a la COPE ha rebasado unos límites aceptables, en detrimento del prestigio de la Iglesia. Esa evolución crítica por parte de don Antonio Cañizares le hace coincidir con el criterio del nuncio de la Santa Sede en España, monseñor Monteiro de Castro, que a su vez lo ha trasladado a la Secretaría de Estado del Vaticano.

¿Y cómo siendo tan cualificada y teóricamente mayoritaria esa disidencia con el proceder de Rouco, es el de éste el que se impone para mantener en la emisora de la Iglesia a quien lesiona de viva voz y a diario el prestigio de la institución? Decantándose tan abiertamente en contra de la neutralidad mediática requerida por el señor Rajoy, así como desoyendo el criterio de algunos de sus próximos colegas en el comité ejecutivo episcopal, el cardenal arzobispo de Madrid no sólo ha apostado por la misma COPE montaraz de Losantos y su asilvestrada compañía, sino por lo que esa emisora patrocina como horizonte equivalente del Partido Popular, semejante al tránsito de oposición airada vivido en la pasada legislatura.

¿Tiene esa perspectiva visos de éxito en el PP para que cuente con el respaldo del actual presidente de la Conferencia Episcopal? Es de prever que no, por la integridad y futuro del partido, ya que lo que el adusto Rouco representa, según escribió ayer Miguel Ángel Aguilar, es un rencor activo contra la Ilustración, en línea con aquella alocución del 20 de mayo de 1939 en la que su general en jefe convocaba al ejército vencedor a desterrar hasta los últimos vestigios del fatal espíritu de la Enciclopedia.

RedDIARIO
Juicio a Losantos: Que tapé el 11-M es lo más grave, ofensivo e injurioso que se ha dicho contra mí. (Ruiz Gallardón).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Organización sexista y antidemocrática y sin embargo con tanta influencia. Si de otro se tratara ya habría sido denostada, criticada y vilipendiada hasta la saciedad. ¿A quién le interesa publicitar tanto lo que dicen éstos, acostumbrados, al parecer, a la coletilla final: "Palabra de Dios"?

Anónimo dijo...

Yo veo al PP partido en centro derecha y derecha/derecha, ahora no sé cuál de los dos partidos tendrá los dos millones de votos de que habló Rajoy, ojalá se corresponde con el número de oyentes de la COPE.

Anónimo dijo...

Yo veo al PP partido en centro derecha y derecha/derecha, ahora no sé cuál de los dos partidos tendrá los dos millones de votos de que habló Rajoy, ojalá se corresponda con el número de oyentes de la COPE para que se los lleve la derecha/derecha o ultraderecha, quise decir.

Publicar un comentario