martes, 6 de mayo de 2008

CON ACEBES SE DESFONDA EL AZNARATO


Lazarillo
El día en que el señor Piqué dijo que al Partido Popular le sobraban las caras de Zaplana y Acebes, unidas a un ayer periclitado el 14-M, su declaración le costó el puesto como presidente del PP de Cataluña, aunque disimulara su marcha bajo la elegante fórmula de la dimisión. Eso ocurrió en julio del año pasado, cuando don Mariano Rajoy todavía no había cosechado su segunda derrota electoral en los comicios generales. De haber seguido la sugerencia planteada oportunamente por don Josep, quizá los buenos pero insuficientes resultados cosechados por el Partido Popular el 9-M habrían sido mejores y hasta puede que suficientes.

Ahora, cuando sólo faltan unas semanas para el congreso de Valencia y crece entre ciertos sectores de la militancia la necesidad de unas primarias que desbanquen al señor Rajoy de un liderato en el que pocos creen con vistas a 2012, lo que el señor Piqué estimaba imprescindible para bien del partido se ha cumplido. Don Eduardo Zaplana se ha agenciado el chollo de Telefónica, en línea con sus ideales, y el señor Acebes acaba de anunciar que dejará la secretaría general, con lo cual viene a decirle a su jefe don Mariano que el PP no está mejor que hace días sino que va de cabeza a la cita congresual de Valencia, con la posibilidad incluso de que se llegue a la misma con más variantes en contra de don Mariano que las hasta ahora conjeturadas.

Los señores Zaplana y Acebes se han caracterizado durante los pasados cuatro años por un protagonismo político anclado en la línea ideológica del resentimiento y la inquina propalada por los medios afines al aznarato. Los dos se enlodaron hasta el cuello en la llamada conspiranoia del 11-M y don Ángel, además de quedar muy señalado por sus falacias como ministro del Interior tras esa trágica fecha, fue capataz de brega del partido para secundar las reincidentes convocatorias de manifestación de la AVT. Con esos antecedentes, no podían ser otros los desastrosos resultados electorales cosechados por el Partido Popular en Cataluña y el País Vasco, Comunidades en donde el PP perdió los pasados comicios, a pesar de haberle restado al PSOE hasta 700.000 votos en resto de España.

Tengo para mí que cuando don Mariano Rajoy dijo ayer, ante la anunciada marcha de señor Acebes, que no lo olvidará nunca, más que como elogio habría que entender esa categórica voluntad de remembranza como todo lo contrario. Posiblemente el señor Rajoy no sea hoy Presidente del Gobierno porque el aznarato tuteló en exceso ideológica y mediáticamente su gestión y la de su partido, hasta conducirlo a una oposición en extremo cerril para ser asumida por la mayoría de los españoles.


RedDIARIO
Haces lo que te mandan El País y la SER. (Losantos a Rajoy).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que aunque se le hubiese hecho caso a Piqué, el techo del PP era el que finalmente fue. Lo que debe preocupar al PSOE es un PP regenerado a partir de los cambios que se avecinan. Para ello es imprescindible otro líder que no sea ni Rajoy ni Aguire, por supuesto.

Anónimo dijo...

La gran ventaja del PP sobre el PSOE es que recolecta votoz de la extrema derecha y puede llegar hasta el centro si modera su mensaje. El PSOE tiene más a la izquierda a IU, que con casi un millón de votos puede ser su salvación en el futuro si hace una política capaz de capturarlos.

Anónimo dijo...

Sólo queda Rajoy para que haya dos partidos.

Publicar un comentario