sábado, 19 de abril de 2008

TRES RAZONES PARA DAR REFUGIO A NORMA CÉSPEDES


Melibea
No hay datos oficiales relativos a los últimos años, pero entre 2004 y 2006 se ha pasado de 900 a más de 2.000 solicitudes según la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Me refiero a las cursadas por mujeres latinoamericanas huídas de sus países por haber sufrido maltrato por parte de sus parejas. Esas peticiones de asilo en España coinciden con la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, aprobada en la pasada legislatura por el Gobierno de ZP, entre cuyas facultades figuran. Norma Beatriz Céspedes, mujer y madre argentina residente en Alcorcón (Madrid), no tiene papeles, se dedica a cuidar ancianos por horas y debería tener bien ganado ese derecho de asilo. La violencia machista acabó con su hijo Alex hace dos años. El niño, del que únicamente conserva una sudadera y unas cuantas fotos medio quemadas por las llamas de aquel horror, sólo tenía ocho. Murió cuando su padre prendió fuego a la vivienda que ocupaba Norma en uno de los barrios más pobres de Buenos Aires, previamente candada desde el exterior. El incendiario se llama Antonio Isidoro Ibarrola, fue detenido en su día, pero actualmente está en la calle pese a una sentencia que dictaminó su acción como homicidio culposo con negligencia. Norma Beatriz se pasó muchas noches durmiendo al raso junto a tumba de su hijo mientras Antonio Isidoro seguía ejerciendo su profesion en un hospital de la capital argentina. Es de toda justica que Norma Beatriz pretenda adquirir en España el derecho de refugiada. Maltratada como mujer, le han quemado vivo el fruto de su vientre como madre y es víctima hasta ahora, como ciudadana argentina, de una justicia que sigue sin condenar en firme la muerte de su hijo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Son refugiadas de una modalidad de fascismo, del que los países de América están muy afectados como se dmuestra por los casos que se dan en España entre los emigrantes de algunos de esos países.

Anónimo dijo...

lastimosamente en pleno siglo XXI seguimos sufriendo violencia física,psicológica y moral, la mayoría de las veces por nuiestros seres más cercanos. Pienso que todos deberiamos unirnos y ayudar para poner un stop de tantos atropellos.

Anónimo dijo...

la señora victima no tiene derecho alguno ya que abandono otros hijos en el pis de bolivia solo le interesa sacar provecho de una desgracia dolorosa. poniendose en victima siendo la culpable de dicho caso

Anónimo dijo...

la señora victima no tiene derecho alguno ya que abandono otros hijos en el pis de bolivia solo le interesa sacar provecho de una desgracia dolorosa. poniendose en victima siendo la culpable de dicho caso

Unknown dijo...

Asesino

Unknown dijo...

Justicia, para mi hijo Alex anthony ibarrola cespedes y jueses y fiscales metan a la carcel a ese asesino amén.

Unknown dijo...

Pudiese en el infierno asesino de tu propio hijo

Unknown dijo...

Da la cara asesino ! maldita tu alma q se quemes en el infierno por los siglos de los siglos amén. Asesinooooooo

Unknown dijo...

JUSTICIA PARA MI HIJO, ALEX ANTHONY IBARROLA CESPEDES, clamó ruego yo madre de alex, norma cespedes.

Publicar un comentario