martes, 11 de marzo de 2008

MEDIO PAÍS NO ES BASURA, NO ES HORROR


Félix Población
Siempre que me llegan referencias de los dicterios que don Federico el de la Cope viene propalando a lo largo de cuatro años, cuatro, a través de la emisora de la obispalía, procuro relajar el ánimo y predisponerlo a la indiferencia, pues considero que toda alusión a tamaño catequista del resentimiento puede pecar de propaganda a favor de su nombradía. Creo en este sentido que los medios que combaten el periodismo de insidia y reconcomio ejercido por el radiofonista turolense deberían reducir en lo posible la difusión de sus prédicas, por deleznablemente noticiosos que puedan ser los titulares que las glosan. Comprendo, sin embargo, que esto resulte en ocasiones irremediable -como es el caso- , pues la inverecundia de algunas de sus ignominiosas soflamas no se puede pasar por alto.

Sabido que el amotinado proceder del PP como partido opositor, así como el de su líder en inmediato proceso de derrumbe, ha estado marcado por la nefasta influencia de una órbita mediática en la que don Federico del Tremedal ha intervenido como reconocido mentor, éste no sólo evita el acto de contrición que le correspondería entonar por haber favorecido con esa línea de crispación y bronca la nueva derrota del Partido Popular, sino que se permite anular y vilipendiar el dictamen democrático de esa mayoría de ciudadanos que han decidido revalidar su confianza en el señor Rodríguez Zapatero: Medio país no es basura, no es horror, si dentro de cuatro años nos queda medio país, será ese el país que nos quede.

Todo parece indicar con estas vomitivas declaraciones que el protagonista de las mismas persistirá en su empeño de desaguarse en bilis durante el próximo cuatrienio, con tal de que el país que quede sea el suyo, pues como él mismo también afirmó ayer en su primer programa después del 9-M, reafirmándose en el resentimiento y la jactancia que le caracteriza ante la decisión soberana de las urnas, ustedes serán más, pero yo tengo razón; defendemos cosas que están por encima de los resultados electorales, esto tiene que calar, sobre todo en la gente joven.

Aparte de la megalomanía petulante y grotesca con la que ese yo resuena sobre el porvenir de convivencia en libertad y concordia civil por el que acaba de apostar una vez más una mayoría del electorado, el infatuado llamamiento de don Federico el de la Cope a la juventud es demasiado rancio y sombrío para que cale en quienes han nacido y crecen en otro país muy distinto al que propició la España de las dos mitades a la que él se refiere. Si entonces se dio el verdadero horror de la Guerra Civil que nos sumió en una larga dictadura, fue porque alguien pensó que tenía la razón por encima de la voz y el voto de la ciudadanía.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Libertad de expresión ¡para esto!

Anónimo dijo...

El problema de Losantos puede ser el mismo que el de Aznar: mental. En todo caso es muy peligroso que hayan podido influir e influyan una y otro en tantos españoles y en la política de un partido democrático.

Anónimo dijo...

Formidable, don Félix, gracias por su blog, lo suelo leer bastante a menudo.

Anónimo dijo...

Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE

Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

Tu padre estaba este Domingo ante las urnas, aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías quienes más tarde le ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.

Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti.

Atentamente ,que no falte el calor humano en tu vida ni los que te consolaron, tan altruistas ellos, en días tan señalados .

Todo es oscuro desde el 11-M y los autores intelectuales agazapados en las sombras o quizá tras los atriles.

Anónimo dijo...

Así no se pueden escribir cartas abiertas. La miseria moral es oclusiva por naturaleza.

Anónimo dijo...

Convendría a quienes presumen de reconfortamiento dejar en paz a quienes sufren su dolor, porque la muerte de un ser querido no admite cartas abiertas muy resentidas de moral.

Anónimo dijo...

Elenco, eres un hijo de puta.

No te tomes como un insulto. Sólo es una constatación.

Anónimo dijo...

Es todo un editorial que me habría gustado leer en un buen periódico.

Publicar un comentario