miércoles, 19 de marzo de 2008

AZNAR, IRAK Y EL HONOR DEL PP


Félix Población
Hace unos días recurríamos en este Diario a la cita de un artículo de la escritora iraquí Iman A. Jamas en la que se nos informaba acerca de la situación que se vive en Irak cinco años después de la invasión y ocupación de aquel país. Los datos están al alcance del curioso lector y pueden ser contrastados con los que ofrecen otras fuentes acreditadas.
Sobre los más de seiscientos mil muertos (en su mayoría civiles) que ha costado hasta ahora aquella guerra unilateral, y cuya secuelas se vienen prolongando día tras día con una múltiple y casi cotidiana actividad terrorista, la referencia puntual que quizá puede reflejar más exactamente los efectos actuales de la decisión tomada en Las Azores es el incremento de la tasa de desnutrición infantil. Se ha pasado de un 19, antes de la invasión, a un 28 por ciento al día de hoy.

El ex presidente del Gobierno don José María Aznar, sin embargo, considera que volvería a actuar de igual modo, porque su convicción, su conciencia y su mente lo tienen claro: Se tomó la decisión correcta. La situación actual de Irak, sin ser idílica, es muy buena.

Estas declaraciones del señor Aznar a la BBC, expresadas en el inglés que tanto le caracteriza como adiestrado políglota, son las primeras que don José María hace tras la derrota de su partido en las pasadas elecciones generales. Previamente, y dado el empeño del ex presidente en reincidir en manifestaciones tan cerriles y desquiciadas como la que nos ocupa, nada aconsejables para el porvenir del PP, al señor Aznar se le mantuvo casi al margen de la campaña electoral de don Mariano Rajoy en evitación de que con el fervor de los mítines su concurso calenturiento perturbara más que benefiacira las expectativas de voto.

Don José María Aznar es presidente de honor del Partido Popular desde el congreso de octubre de 2004. Tal nombramiento es una distinción que se hace a quien contribuye de forma determinante al fortalecimiento del proyecto político que el PP representa. Puede ser que al cabo de estos casi cuatro años el desbarre permanente del que ha hecho ostentación el señor Aznar sintonizara con la airada y desestabilizadora oposición de un partido adscrito a su influencia.
Ahora, sin embargo, si es verdad que don Mariano apetece una nueva trayectoria que lo libere del tutelaje aznariego, va a ser cuestión de plantearle a don José María un discreto arrinconamiento, similar al que se le impuso durante la campaña electoral.
Si don José María representa la presidencia de honor de su partido, ese honor no dejará de resentirse con declaraciones como las de ayer a la BBC británica.

RedDIARIO
Cada vez se suicidan más soldados USA en Irak
. (20minutos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿cÓMO TERMINARÁ MENTALMENTE ESTE HOMBRE? ME TEMO QUE MAL.

Publicar un comentario