miércoles, 13 de febrero de 2008

¿DÓNDE ESTÁN QUE NO SE VEN LOS ARTISTAS DEL PP?


Félix Población
Puede que mi memoria no sea todo lo precisa que la ocasión demanda, pero por más que trato de recordarlo no atino con una imagen o información en la que un grupo de intelectuales y artistas, movidos por el compromiso político, se hayan juntado alguna vez con la intención de apoyar el programa electoral del Partido Popular en las semanas previas a unos comicios. Lo único que he llegado a escrutar mirando hacia atrás sin mala intención y de modo harto borroso es alguna que otra declaración favorable al aznarato por parte de Locutor Dragó, íntimo de la casa y requebrador de la Botella, y la presencia mitinera de Norma Duval en calidad de musa en las postrimerías de sus gracias.

Es hasta cierto punto comprensible, por lo tanto, que al señor Rajoy se le haya calentado la boca en exceso el otro día en Don Benito, al advertir una vez más que su PP o el de su dueño no sólo debe aguantarse ante esa histórica falta de apoyo por parte del mundo de la cultura, sino que debe soportar, una vez más, que quienes son sus figuras más representativas apoyen al Partido Socialista.

La llamada Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), de la que forman parte cineastas como Almodóvar y Cuerda o cantautores y artistas como Serrat y Barceló, era algo previsible si se tiene en cuenta que siempre el PSOE contó en las campañas electorales con el respaldo de algún colectivo de estas características. Esta vez, sin embargo, y dado que el PP sufre del síndrome de resentimiento inoculado por el 14-M y la cobertura mediático-conspiranoica que espoleó su airada oposición, en lugar de conformarse con la frustración de esa carencia, ha optado por ladrarla.

Resulta hasta cierto punto patético y de todo punto inadmisible escuchar a un señor de aspecto tan morigerado y respetable como don Mariano, al que se le supone mucha más inteligencia que la que le viene desluciendo, una soflamas tan federicas como las de calificar a unos profesionales -algunos de ellos de contrastado prestigio internacional- como cuatro caras de intelectuales untados, a los que acusó de vivir del dinero de todos los españoles por los beneficios que les reporta el canon digital.

Ni el canon es cosa de ZP, pues se da en otros países de nuestro entorno, ni a esos artistas e intelectuales sobradamente reputados se les puede desacreditar tan gratuitamente. Pero lo más grave de la prédica de don Mariano es esa viciosa rémora reaccionaria que debería estar desterrada de la proyección de un partido democrático. Si se sostiene que el compromiso político es mera cuestión de intereses, se pone en entredicho la esencia de la democracia, basada en las ideas y convicciones de los ciudadanos, no en el unte de las prebendas y los lucros.


Con ello ha demostrado el Partido Popular su desacostumbrado trato con quienes se sirven de las ideas para dar crédito a la cultura de su país y lo mal que lleva la derecha la permanente y continuada carencia de su apoyo. Hace todo lo posible porque siga siendo así.

RedDIARIO
En donde detecta un nido oscuro, residuo de una sociedad española del pasado, que la democracia logró aislar, mete la mano en busca del voto. Le convendría mirar antes, puede haber alguna sorpresa desagradable. Rajoy hace campaña con la caja de Pandora debajo del brazo. Se está equivocando de país, le está faltando el respeto a la ciudadanía. (Héctor Anabitarte).

5 comentarios:

SBP dijo...

ja ja, buenísimo artículo!

Anónimo dijo...

Entienden más de prebendas que de cultura y muchos más de intereses que de inquietudes o compromisos.

Anónimo dijo...

Muy preciso el comentario de Anabitarte.

Anónimo dijo...

La derecha sabe más de bancos que de libros, sólo hay que recordar de donde procede sin renegar de ello.

Anónimo dijo...

y el psoe procede de la izquierda mas rancia y radical, del comunismo puro y duro del asesino carrillo. y para el creador del hilo..el canon esta en otros paises pero aqui se podia parar, cosa que no ha querido tu presidente para poder untar a esos izquierdistas de toda la vida. el gesto de la ceja es un C, de Canon jeje. aqui mi lista de famosos que apoyan al PP: rafael alberti, lina morgan, bertin osborne, niurka montalvo, julio iglesias, raphael, f. sanchez drago, arturo fernandez, butragueño,marta dominguez, maria jesus, paloma lago, jose luis lopez vazquez, victoria vera, pepe sancho, jose luis moreno, jesus carvallo, pedro ruiz, horacio silva, blanca marsillach, maria abradelo, eduard mira, fernanda zabala, miguel angel tobias, teresa zabell.....
y unos cuantos mas, nada, unos pocos jejeje...y aqui van intelectuales, pintores, escritores, deportistas, actores y actrices, presentadores, cantantes...ahi queda eso

Publicar un comentario