viernes, 25 de enero de 2008

LIBROS CONTRA ZP A FAVOR DE ZP


Lazarillo
Ayer se presentaron en Madrid dos libros contra ZP en los que iban a oficiar de presentadores el señor Ruiz Gallardón y don José Bono, por extraño que pueda parecer esto último. Contra el talante y La Decepción son los títulos de las obras escritas, respectivamente, por Pilar Cernuda y Fernando Jáuregui, periodistas de larga y definida trayectoria a tono con el carácter de ambos epígrafes.

Es bastante evidente que un acto así y con tan manifiesta adscripción ideológica sólo podía beneficiar al candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Popular. No se publicitan gratuitamente ediciones como las que nos ocupan en una etapa previa a la campaña electoral si no es con una descarada intención partidista. Por eso, aunque del señor Bono pocas cosas nos sorprendan, es difícilmente entendible su presencia al lado del señor Aceves, Ana Pastor y otros dirigentes del sector más airado del PP, a los que acompañaban caracterizados periodistas acogidos a su sombra.

Todo hubiera discurrido por donde era de prever con obras como las citadas y en presencia de tan representativo auditorio si el alcalde de Madrid no hubiese jugado a favor del señor Bono. No acudió don Alberto y en su ausencia hubo de actuar el señor González Pons, cabeza de lista popular al Congreso por Valencia, quien expuso el discurso catastrofista propio del PP durante toda la legislatura, con formato de mitin y frases tan retrospectivas como calificar a ZP de marxista hasta las cachas.

Ante semejante actitud, no le cabía a don José otra alternativa que actuar con los reflejos y perspicacia que le caracterizan y que por algo le han valido una larga y relevante carrera política. Gracias a su concurso, un acto que propendía al ditirambo de don Marino Rajoy y su partido ante las próximos comicios se quedó en más bien lo contrario, pues el señor Bono se sirvió de la ausencia del alcalde de Madrid para hacerla titular de la velada: Yo puedo estar aquí, y puedo estar en la candidatura del PSOE, porque Zapatero me ha incluido en las listas que él preside. Y debo decirles que no tengo que negar mis ideas ni mis discrepancias para estar aquí. Puedo decir lo que pienso, pensar lo que digo y no estar condenado en mi partido, sino muy por el contrario, encabezar una candidatura en la provincia donde vivo. En mi partido no es preciso atenerse a una disciplina que es buena en los cuarteles, pero no en un partido político.
Es muy probable que entre la concurrencia nadie esperaba que la doble ausencia del señor Ruiz Gallardón, en el Congreso y en el acto, fuera utilizada tan provechosamente a favor de ZP en la presentación de dos libros contra ZP. (Véanse las caras de circunstancias que ofrece la fotografía).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso en fútbol es para el PP una derrota en casa cuando se está jugando la liga con el adversario.

Anónimo dijo...

La primera peiodista es declaradamente antiPSOE pero Jáuregui juzga más bien los cuadro años decepcionantes por lo bronca que ha sido la legislatura, como si la bronca la compartiesen los dos partidos mayoritarios, por eso habló Bono también de la bronca aunque la culpa estuviera en el PP.

Anónimo dijo...

El agua en casa.

Anónimo dijo...

Bono se irá con Gallardón.

Publicar un comentario