miércoles, 9 de enero de 2008

ASTARLOA CRITICA AL GOBIERNO QUE HA SALVADO 274 VIDAS


Félix Población
Lo primero que ha hecho don Ignacio Astarloa, una vez sabido el balance a la baja de los accidentes de tránsito en 2007 -un diez por ciento menos que el año anterior-, es criticar el triunfalismo del señor ministro del Interior y apostillar, además, que parte de ese éxito se debe a las medidas tomadas por el Partido Popular cuando estaba en el Gobierno en la legislatura anterior.

Durante el año 2007, un total de 2741 personas perdieron la vida en las carreteras, 274 menos que en 2006 y 1288 menos que hace cuatro años, cuando el PP estaba al frente de la administración del Estado. Los datos son así de concluyentes y se corresponden con los periodos que se corresponden, no hay vuelta de hoja.

Gracias a las medidas adoptadas por el actual Gobierno, consistentes en la instauración del carné por puntos, la obligatoriedad del cinturón en cada asiento del vehículo, la reforma del Código Penal para castigar determinadas y graves infracciones y un mayor número de radares y controles de alcoholemia en las calzadas, no sólo no ha ascendido el número de víctimas mortales en relación con el año anterior, según era fatal y habitual tendencia, sino que se ha protegido con eficiencia la vida de casi trescientos ciudadanos.

Señor Astarloa, ya sabemos que 2741 víctimas mortales durante 2007 sigue siendo una cifra sobrecogedora e indigna del más mínimo atisbo de triunfalismo. No creo que el señor Pérez Rubalcaba, cuya inteligencia debería usted valorar al margen de toda percepción partidista, lo haya mostrado ni siquiera insinuado en sus declaraciones. Más que nada porque, como titular de una cartera a la que le compete la seguridad vial, es consciente de que los esperanzadores datos del año pasado siguen siendo insuficientes para sentirse satisfecho a la vista de lo que queda por mejorar.

Pero aunque sólo sea en nombre de esas casi trescientas vidas que siguen con nosotros en este 2008 y del respeto que se merecen, debería ser usted menos mezquino a la hora de manifestar unas opiniones que, por basarse precisamente en un logro contrastado y en pro de una mayor protección y seguridad de los ciudadanos, no deberían estar a expensas de la cicatera politiquería partidista. Esa política es miserable cuando las víctimas siguen siendo muchas y está en juego tratar de reducirlas, como se ha hecho por primera vez en 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una oposición también se hace más respetable cuando no sólo critica al gobierno, sino cuando valora algo, aunque sea poco, de lo que ese gobierno ha conseguido. Pero si el PP se ha servido de las víctimas del terrorismo, por qué no se va a servir de las del tráfico para hacer su política miserable.

Anónimo dijo...

Como las encuestas aciertan y Rajoy pierda por la mínima, nos esperan otros cuatro años de parecida oposición aunque Rajoy no esté.

Anónimo dijo...

Lo conseguido es muy poco para lo que queda pendiente, sobre todo porque la falta de educación vial es consecuencia de la falta de cultura cívica.

Publicar un comentario