jueves, 20 de diciembre de 2007

¿QUIEREN MATAR A PIEDAD CÓRDOBA?

Melibea

Cuenta el analista Pablo Biffi, del diario Clarín de Buenos Aires, en una crónica que se inserta hoy en Público, que la decisión de las FARC de desagraviar a Hugo Chávez con la liberación de tres rehenes confirma lo que muchos pensaban y Francia acaba de ratificar a través del portavoz de su Gobierno: Que en la iniciativa del presidente venezolano y la senadora Piedad Córdoba estaban las lleves del canje humanitario. Todo empezó cuando la senadora recurrió hace más de tres meses al señor Chávez para iniciar el proceso, apoyado en principio por el presidente colombiano, pero suspendido después por decisión del propio Álvaro Uribe, una semana antes de la celebración del referéndum convocado en Venezuela para la reforma constitucional. Ahora Piedad Córdoba acaba de denunciar que existen órdenes para asesinarla, según fuentes de toda solvencia, que tal hecho podría ocurrir en Venezuela y que un alto funcionario del Gobierno colombiano estaría detrás de ese plan. Durante estos meses pasados la senadora colombiana fue víctima de un hostigamiento permanente en su país a través de todo tipo de amenazas. A uno de sus principales asesores le robaron el pasaporte, así como el ordenador personal y toda la documentación relacionada con el acuerdo humanitario. La señora Córdoba, que recientemente ha visitado en Estados Unidos a un guerrillero colombiano encarcelado en ese país, ha participado las presunciones de su asesinato a tres congresistas norteamericanos que no sólo respaldan sus gestiones, sino que van a reclamar en una carta dirigida al Gobierno de Colombia las máximas garantías para la seguridad de la senadora. Atención a Córdoba.

RED/DIARIO
Artículo
EL REHÉN ES URIBE
El fondo del problema puede ser que, efectivamente, avanzar hacía la paz no sea para Uribe y su administración una prioridad y ni siquiera un interés. Una normalización de la situación en Colombia permitiría caminar hacía la solución de los problemas asociados a la droga y el narcotráfico internacional y colocaría sobre bases nuevas la relación con Estados Unidos, que con la excusa de la guerra y la lucha antiterrorista, inyecta cientos de millones de dólares a los circuitos más corruptos de la vida nacional colombiana.
Jorge Gómez Barata, Argenpress

Noticia
EL MINISTRO DE DEFENSA SE SIENTE ALUDIDO
Ante las declaraciones de la senadora Piedad Córdoba, el ministro de Defensa de Colombia exige a ésta que precise la denuncia públicamente.
ALER

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que comentando estas noticias presiente Melibea que puede ocurrir lo peor, pero lo que hay que sacar en limpio es que hay mujeres con muchos...para intentar lo que está haciendo Piedad Córdoba, a quien le deseo salud y larga vida.

Publicar un comentario