viernes, 23 de noviembre de 2007

Coincidente ausencia de Aznar, Rajoy y Gallardón a la cita de AVT

Lazarillo

Sólo se entiende como un último estallido de impotencia antes de las próximas elecciones la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convocada para mañana sábado en Madrid. Protestar contra la política antiterrorista del Gobierno cuando nunca ha sido ésta más eficaz en evitar los asesinatos de ETA, con un total de casi 500 detenciones entre miembros próximos o adscritos a la banda, demuestra hasta qué punto el propósito de la citada asociación estaba políticamente viciado en sus orígenes y lo sigue estando hoy.

La AVT vuelve a las calles por enésima vez porque quiere cerrar esta legislatura tal como la inició, tratando de desestabilizar al Gobierno y al servicio de la airada estrategia de oposición protagonizada por el Partido Popular. Junto a destacados representantes del PP, hasta diez organizaciones ultraderechistas han anunciado su participación en la convocatoria. No así las tres figuras con carisma, título nominal o credencial futurible de liderazgo entre los populares.

Tanto el señor Aznar como don Mariano Rajoy han preparado para esa fecha una cita inexcusable en su agenda de trabajo, aunque en el caso del primero no haya faltado un expreso apoyo desde la distancia a la AVT. En cuanto al señor alcalde Madrid, ciudad donde se va a celebrar la manifestación, el señor Ruiz-Gallardón sólo ha aplicado la sabia estrategia de seguir el ejemplo de sus jefes, porque si a alguien puede quemar esa convocatoria es a don Alberto.

Los tres han seguido al pie de las letra las indicaciones de don Pedro el de la Jota , director del diario El Mundo, en su último artículo dominical: No es la hora de volver a llenar las calles detrás de las pancartas de la, por tantas razones admirable, pero no pocas veces radical, Asociación de Víctimas del Terrorismo, pues las negociaciones del mal llamado proceso de paz han terminado sin que los peores augurios sobre concesiones a los etarras se hayan consumado.

Desmarcado ahora en su línea editorial del amotinado proceder de la radio de la obispalía, con la que compartió conspiranoias y otros delirios, el tornadizo proceder centrado del señor Ramírez, caracterizado por sus grescas en contra de los pasados, presentes y futuros gobiernos socialistas, ha encontrado fidedigna aplicación en tres significadas cabezas de cartel del Partido Popular. Dos por lo que fueron y son. La tercera quizá por lo que será y está en mejor condición de anular la nociva perspectiva del espejo retrovisor por la que se ha guiado el aznarato. Siempre que las corruptelas descubiertas en el Ayuntamiento de Madrid no salpiquen a don Alberto.

Breviario
ACEBES, ZAPLANA Y EL MAL ROLLITO ENTRE AZNAR Y RAJOY
El secretario general del PP don Ángel Acebes y el portavoz parlamentario don Eduardo Zaplana, encabezarán mañana la representación de su partido en la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado en Madrid, según han confirmado fuentes de los conservadores. Por otro lado, según cuenta Esther Jaén en su columna/mentidero de Público, la frialdad entre los señores Rajoy y Aznar fue manifiesta durante su reciente encuentro en el homenaje en el Congreso al fallecido don Gabriel Cisneros, cuando don José María sólo habló del buen juego del Real Madrid. También cuenta Jaén que los diputados fumadores del PP infringen la ley antitabaco a diario en el restaurante del Parlamento, no sé si por seguir la doctrina Aguirre en Madrid, como apunta doña Esther, o para dismular otras quemazones intestinas derivadas de ese mal rollito entre sus jefes.

Encuesta
CASI OCHO DE CADA DIEZ ESPAÑOLES NO CONFÍAN EN RAJOY
El liderazgo del presidente del PP, Mariano Rajoy, está de capa caída. Casi ocho de cada diez encuestados (75,8%) no confía en el líder popular, según la encuesta de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Sólo al 19,6% le inspira mucha o bastante confianza.
El Confidencial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se siguen quitan posibilidades de ganar, si las elecciones fueran más tarde, más votos perderían.

Anónimo dijo...

¿Volverán a poner los convocantes a ZP en una diana? ¿Irá a la mani el partido de Savater?

Publicar un comentario